United volverá a volar entre Nueva York/Newark y Buenos Aires

United Airlines anunció hoy de manera oficial que a partir del próximo 28 de octubre (sujeto a la aprobación del gobierno) volverá a operar su ruta entre el aeropuerto Newark Liberty de Nueva York y Buenos Aires, la cual había sido suspendida en septiembre de 2013.

Por Edgardo Giménez vía Aviacionline

“Desde el área de la ciudad de Nueva York, United Airlines realiza más vuelos sin escalas a Centro y Sudamérica que cualquier otro operador estadounidense y nuestro nuevo servicio diario de Buenos Aires ofrece a los clientes de United otra forma conveniente de viajar entre la Costa Este y Argentina”, dijo Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ingresos de United Airlines. “Ya sea un viaje de negocios o de placer, los clientes pueden contar con United para mantenerse conectados con los momentos que más importan”.

La compañía opera actualmente un vuelo diario entre Buenos Aires y Houston operado en aeronaves Boeing 777-200.

“El nuevo servicio de United entre Buenos Aires y Nueva York ofrece numerosas oportunidades para que las empresas de ambos países promuevan el comercio e inversión bilateral”, dijo Alejandro Diaz, CEO de AmCham, la Cámara de Comercio Americana en Argentina. “Este vuelo impulsará el crecimiento económico en ambos países conectando nuestra industria financiera, farmacéutica y turística; un verdadero beneficio para los viajeros corporativos y turistas”.

El vuelo 979 de United saldrá de Nueva York/Newark (EWR) a las 9:50 p.m. y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 10:50 a.m. del día siguiente (hora local). El 29 de octubre, el vuelo 978 de United saldrá de Buenos Aires (EZE) a las 9:00 p.m. y llegará a Nueva York/Newark (EWR) a las 6:10 a.m. del día siguiente. Ambos vuelos operarán con aviones Boeing 767-300 con 30 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 49 asientos reclinables en Economy Plus y 135 asientos en clase económica.

Desde el aeropuerto Newark Liberty la compañía ofrece conexiones de menos de tres horas hacia 115 destinos domésticos e internacionales, entre los que se destacan Hong Kong, Tokyo/Narita, Beijing y Shanghai, ya que United es la única compañía estadounidense en volar hacia Asia desde Nueva York, ofreciendo así una nueva alternativa hacia ese mercado desde Ezeiza.

“Por 25 años United ha operado con orgullo en la Argentina”, dijo Christoff Poppe, Gerente de United en Argentina. “Durante este tiempo el equipo de United ha trabajado duro para servir a los viajeros argentinos y extranjeros y nos emociona dar la bienvenida a nuevos visitantes de la zona de Nueva York y la Costa Este, así como dar a nuestros clientes más opciones para viajar a los Estados Unidos con United Airlines”.

Newark Liberty

El aeropuerto Newark Liberty está ubicado a 24 kilómetros del centro de Nueva York, en el límite entre las ciudades de Newark y Elizabeth, al que se puede acceder por tren desde Penn Station tras un viaje de alrededor de 30 minutos. En 2016 movió 40.351.331 pasajeros y 431.595 aeronaves, lo cual lo sitúa en el segundo puesto entre los aeropuertos del área metropolitana de Nueva York.

United y Newark tienen una relación de varias décadas de antigüedad, mediante la cual la aerolínea ha invertido miles de millones de dólares para transformar al aeropuerto en uno de sus principales hubs intercontinentales, ofreciendo una amplia gama de servicios.

Por ello, United es responsable de alrededor del 70% del movimiento de pasajeros del aeropuerto, transformándose así en la compañía que más destinos y asientos ofrece en toda Nueva York.

Nueva York – Buenos Aires

Actualmente el mercado de vuelos non-stop entre ambas ciudades está servido por Aerolíneas Argentinas y American Airlines, las cuales operan vuelos diarios en aeronaves Airbus A330-200 y Boeing 777-200 respectivamente.

Por su parte Newark Liberty será el sexto aeropuerto estadounidense en tener vuelos non-stop hacia Buenos Aires.

Mapa - vuelos EE UU Argentina 2017

En el pasado Buenos Aires también tuvo vuelos non-stop desde Washington, Chicago y Los Ángeles, tres conexiones que por el momento no sería muy probable volver a tener.

El mes pasado en Buenos Aires hubo una delegación de Orlando, encabezada por su alcalde, para tratar de tentar a Aerolíneas Argentinas para que opere vuelos non-stop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: