Embraer y Uber desarrollarán nuevo taxi volador eléctrico

El fabricante brasileño Embraer se ha aliado con la empresa de transporte personal Uber con la intención de desarrollar una aeronave eléctrica de uso urbano.

Por Gustavo Galeano

“Esta asociación con la aplicación de transportes Uber permitirá la creación de pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical”, dice Embraer en un comunicado.

El nuevo proyecto se llama Elevate, y busca reinventar la movilidad urbana valiéndose del desarrollo de taxis aéreos on demand con despegues y aterrizajes verticales.

dubai-flight-arc-001.jpeg

Las pruebas comenzarán en 2020 en Dallas, Texas, Estados Unidos, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Precisamente en Dubái ya se comercializan vehículos eléctricos de uso personal, por lo que esta solución propuesta es considerada como una evolución natural de la industria que busca paliar el congestionamiento del tráfico de vehículos en ciudades de alta densidad poblacional.

Paulo Cesar de Souza e Silva, CEO de Embraer, dijo: “Creemos firmemente que necesitamos explorar nuevos conceptos de negocio que puedan repercutir en el futuro del transporte aéreo. Esta es una oportunidad única para complementar los conocimientos de transporte aéreo de una empresa con otra de transporte terrestre con una visión revolucionaria”. El ejercicio de esta asociación va a dar lugar a nuevos desarrollos de tecnologías, nuevos productos y nuevos modelos de negocio que podrían generar oportunidades en el futuro de Embraer”, sentenció.

Asimismo, Antonio Campello, vicepresidente de innovación empresarial de Embraer, aportó: “Comparten la visión de la situación del transporte en las ciudades congestionadas en las que sería necesaria soluciones innovadoras, como la aviación bajo demanda”.

Por su parte, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó: “La experiencia de Embraer y su conocimiento de certificación de aeronaves con tecnología fly-by-wire (controlado por comandos eléctricos) dan la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores, un ingrediente esencial para nuestro éxito”.

Acerca de Gustavo Galeano (474 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: