SouthWest anunció que ya no permitirá sobreventa de pasajes

La aerolínea estadounidense, Southwest Airlines, anunció que eliminará sus políticas de sobreventa de asientos en todos sus vuelos en el actual trimestre financiero con el fin de evitar incidentes como el que se suscitó en el vuelo 3411 de United Airlines el pasado 9 de abril de 2017.

Boeing 737 MAX 8

Al respecto, Gary Kelly, presidente de Southwest, declaró la semana pasada que habían contemplado finalizar el exceso de reservas desde hace “mucho tiempo”, debido a que cada vez hay un número menor de pasajeros que no utilizan sus boletos de avión.

Beth Harbin, portavoz de Southwest, aseguró que con mejores herramientas de pronóstico y un nuevo sistema de reservas que entrará en línea en junio, la aerolínea ya no tendrá necesidad de sobrevender los vuelos.

Durante el 2016, la aerolínea norteamericana afectó a más de 15 mil pasajeros como resultado de las prácticas de sobreventa de boletos.

Esto marca un precedente, ya que nunca antes una aerolínea con tanta presencia en el mercado estadounidense había propuesto la derogación de dichas prácticas.

JetBlue es actualmente la única aerolínea estadounidense con una política establecida que prohíbe tal práctica. Por otro lado, a pesar del incidente ocasionado, United afirmó que planea reducir el exceso de reservas, pero no eliminarlo por completo.

Desde el pasado 9 de abril, cuando un pasajero de United fue golpeado por elementos de seguridad, el escrutinio político en torno a la sobreventa de boletos de avión se intensificó.

Por su parte, la rama legislativa de Estados Unidos convocó el pasado 2 de mayo a prominenetes figuras de la industria aérea comercial con el fin de aclarar las discordancias relacionadas con la expulsión de pasajeros de aviones después de que estos ya han abordado.

El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Bill Shuster, se dirigió al presidente de United Airlines, Oscar Muñoz, y a otros ejecutivos de aerolíneas, para que estos modificarán sus prácticas de sobreventa de boletos. De lo contrario, Shuster puntualizó que “vamos a actuar y no les va a gustar”.

*Con información de A21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: