Por Gustavo Galeano
La aerolínea nacional Sol del Paraguay, en esta segunda etapa de su existencia, ofrece desde enero del pasado año vuelos diarios desde nuestra capital a Encarnación, totalizando hoy 9 frecuencias semanales, y desde Asunción a la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero 5 veces por semana, con su aeronave Cessna Grand Caravan de 12 asientos, adquirida directamente desde la planta del fabricante en Wichita, Estados Unidos.
Sol del Paraguay ya ofrecía estos vuelos a un costo de 196 dólares round trip con destino a la perla del sur, y de 206 dólares ida y vuelta hacia PJC, así como también tickets por tramo. Ahora como novedad con la finalidad de flexibilizar su operativa comercial con más opciones para sus pasajeros, y valiéndose de su cobertura como holding en todos los segmentos del mercado de los viajes, brinda la posibilidad de comprar un tramo por vía aérea con el retorno terrestre, o viceversa, desde cualquiera de las tres rutas ofrecidas, por la suma de GS 550.000, un valor accesible si se considera que uno compra tiempo, ya que los vuelos demoran alrededor de una hora, versus las 6, 7 y hasta 8 horas que los recorridos por tierra.
El 25 de enero de este año, el Lic. Marcelo Dvojak, Gerente General del Grupo Sol del Paraguay, durante una entrevista exclusiva a Aeronáutica Paraguay había expresado: “Para este año se tiene prevista la compra de una segunda aeronave del mismo tipo, además de comenzar nuestros vuelos entre Asunción y el chaco paraguayo. En breve se definirá si el destino será la ciudad de Loma Plata o la capital del departamento de Boquerón, Filadelfia, con 2 o 3 frecuencias semanales. Además, continuamos evaluando la conectividad entre Encarnación y Ciudad del Este sin pasar por Asunción, una ruta pensada para pasajeros de Itapúa y Alto Paraná que actualmente no está siendo explotada por otra aerolínea”.