El nuevo H160 de Airbus Helicopters representa toda una transformación

El nuevo helicóptero H160 de Airbus Helicopters, un biturbina de tamaño medio, además de ser una valiosa adición a la familia de aeronaves de alas rotativas, es una especie de catalizador de la transformación en los procesos de fabricación de la compañía.

El H160 marca también una evolución en el soporte postventa que brinda la empresa. Airbus lanzó el H160 en 2015 como un sustituto modernizado de sus biturbinas AS365 y H155.

Durante muchos años, Airbus Helicopters (ex Eurocopter), tenía la imagen de un fabricante de aeronaves excelente, que no fue acompañada por la calidad de sus servicios posventa. El cambio de esta cuestión se produjo con el nuevo CEO, Guillaume Faury, que asumió la presidencia en 2014.

Faury hizo cambios drásticos en cuanto a la disponibilidad de piezas y componentes, mejorando los plazos de entrega, adecuando sus precios, desarrollando un programa consistente de garantía del producto, llamado H Care.

Dos prototipos del H160 se encuentran haciendo ensayos de vuelo, u una tercera unidad  será recibida en breve. La certificación se espera para 2019.

La aeronave presenta una célula enteramente en materiales compuestos con líneas y estilo futurístico diferente de todo lo que se encuentra en el mundo de las alas giratorias. El piso de la cabina es plano, las ventanas son super dimensionadas y el compartimiento de carga acoge hasta 300 kg. La cabina puede configurarse para cuatro u ocho pasajeros o hasta 12 pasajeros en la versión utilitaria.

Acerca de Gustavo Galeano (474 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: