Problemas de motores del 737 MAX suspenden vuelos de pruebas

Boeing anunció que de manera preventiva suspende temporalmente todos sus vuelos de pruebas de los 737 MAX para inspección de los motores CFM LEAP-1B usados en estos equipos próximos a ser entregados a sus primeros clientes.

737MAX; 737MAX-8: TakeOff from Renton Field; 2016-01-29; K66500-02

El fabricante estadounidense Boeing encontró un potencial problema en los interiores de los motores CFM LEAP-1B.

Desde Seattle, Boeing emitió un comunicado diciendo: “A manera de precaución, decidimos suspender temporalmente todos los vuelos de los aviones MAX. Este paso es consistente con nuestra prioridad que es la seguridad de todos quienes usan y vuelan nuestros productos.”

Según trascendió, se está inspeccionando el núcleo de cada motor avanzado LEAP-1B, que son fabricados por CFM International, una empresa conjunta entre General Electric (GE) y Safran de Francia.

“Los motores afectados serán enviados desde a los centros de fabricación en Indiana y Francia para su inspección”, dijo Jamie Jewell, portavoz de CFM.

Dado que los componentes en mira tienen proveedores diferentes, el problema no afecta a todos los motores. CFM dijo que realizará inspecciones para determinar cuántos son los involucrados.

Boeing dijo que la puesta a tierra también ha detenido las pruebas aéreas del 737 MAX 9, el segundo de los cuatro modelos actualmente planificados, que hizo su primer vuelo de prueba en abril.

170214152218-boeing-737-max-9-engine-780x439

Ningún 737 MAX fue entregado a la fecha. Las entregas previstas deberían arrancar este mes a Malindo Air de Malasia como primer cliente, y según dicen en Boeing, el calendario no será afectado.

Esta es la cuarta generación del popular avión de pasillo único de Boeing, que ha sido un caballito de batalla de aerolíneas a todo el mundo en vuelos de corto y medio radio por décadas. El jet es un 14% más eficiente en combustible que su predecesor, valor atribuido a sus nuevos motores.

leap-1b-ground009

Boeing tiene más de 3.700 pedidos para el 737 MAX, comercializado en alrededor de $ 112.4 millones y $ 119.2 millones, aunque los clientes normalmente obtienen descuentos significativos.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: