Roll out del primer Lockheed Martin F-35B “Made in Italy”

El fabricante Leonardo ha celebrado el rollout del primer F-35B producido en su factoría de Cameri.

Ahora, Leonardo (anteriormente Finmeccanica), responsable de la producción, llevará a hará las habituales pruebas y pintura del avión antes del primer vuelo, marcado para finales de agosto. En noviembre comenzarán las entregas al Ministerio de Defensa de Italia.

A principios de 2018 este avión será llevado a la base aeronaval de Patuxent River (Maryland, EE.UU.) por un piloto italiano para llevar a cabo las pruebas de compatibilidad electromagnética.

Además de este, Leonardo entregará dos F-35A para la Aeronáutica Militar italiana en julio y en el último trimestre del año, que se unirán a otros siete ya entregados desde esta planta de producción. Cuatro de ellos operan en misiones de formación de pilotos desde la base aérea de Luke (Arizona, EE.UU.) y tres desde la de Amendola (Foggio, Italia). Según Lockheed Martin, los aviones de Amendola acumulan ya más de 100 horas de vuelo.

El segundo F-35B producido en Cameri abandonará la cadena de montaje en noviembre de 2018.

La factoría de Cameri es propiedad del ministerio de Defensa italiano y está operada por Leonardo junto a Lockheed Martin. En ella trabajan más de 800 personas y, además de los 30F-35B citados, en ella se llevará a cabo el montaje de 60 F-35A para la Aeronáutica Militar italiana y 29 F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. También se producen en ella las alas para los todos los F-35A; y es el centro oficial de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización de los F-35 europeos.

*Con información de FlyNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.