Avanzan pruebas del Spacheship Two para próximos vuelos al espacio

El 1 de mayo, Virgin Galactic probó con éxito el sistema que, en el vehículo suborbital SpaceShip Two, permite la reentrada de la nave a velocidades compatibles con las capas más densas de la atmósfera.

El ensayo se realizó con un vuelo planificado del SpaceShip Two, por encima del Mojave Air & Space Port, en California, Estados Unidos. Fue el cuarto ensayo de vuelo libre, sin motores a cohete instalados. El anterior fue realizado el pasado 24 de febrero.

En este vuelo, los pilotos Mark Stucky y Mike Masucci, accionaron el sistema “feather” que eleva los dos mástiles de la cola tras la liberación de la nave madre WhiteKnight Two. Luego la cola fue bajada, restaurando la configuración normal y planificándose para el aterrizaje en la pista de Mojave. Esta prueba fue la etapa más reciente del programa siguiendo la operación del “feather” en altitudes menores, donde el aire es más denso, reproduciendo los futuros vuelos con turistas espaciales.

Virgin Galactic no divulgó la secuencia de las pruebas. Según informaciones, se deben realizar en total diez vuelos planificados para el inicio de los vuelos “motorizados”. El fabricante espera una gran evolución en el programa de pruebas, aún en 2017. Si todo va normalmente, los vuelos comerciales pueden iniciarse en 2018, aunque Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, no ha revelado un cronograma rígido para el inicio de las operaciones. Branson llegó a declarar: “Ya he establecido fechas en otras ocasiones y me he engañado.

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: