Estas fueron algunas de las consecuencias dejadas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por el fuerte temporal que azotó con mucha fuerza pasadas las 13:00 horas de hoy sábado en gran parte del país y principalmente el departamento central.
Las ráfagas de vientos provocaron severos daños en la principal estación aérea del país, según informó el administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, al Diario Última Hora.
“Considerando los valores de las cosas afectadas se puede decir que son daños severos. La aviación es cara y la destrucción de aeronaves representa un alto costo”, expresó Aguilar.
Además de las aeronaves afectadas en hangares, otros dos aviones aparcados en plataforma norte del aeropuerto quedaron estropeados por los implacables vientos. Ambos habían sido confiscados durante un procedimiento por sospecha de participación en contrabando.
El vuelo G3 7480 de GOL rumbo a Sao Paulo se encontraba en cabecera 20 del aeropuerto a punto de partir cuando comenzó el temporal, por lo que el Boeing 737-800 no pudo despegar, demorando su salida hasta pasadas las 17:00 hs.
Las ráfagas de vientos alcanzaron los 124 km/h según informó la Dirección de Meteorología.
*Fotos: Gentileza