Copa Airlines volará a Mendoza, Argentina

Autoridades aeronáuticas de Panamá y Argentina firmaron un acta mediante el que se acordó ampliar las frecuencias semanales existentes, que pasarán de 14 a 21 por semana para cada país.

Por Edgardo Giménez vía Aviacionline

Aunque en la práctica, como Argentina no ejerce su derecho sobre las mismas, todas pueden ser utilizadas por Panamá.

Este nuevo acuerdo era necesario para permitir la expansión de Copa Airlines hacia un destino largamente requerido: Mendoza, la tercera ciudad más importante del interior argentino, que desde noviembre pasará a contar con cuatro vuelos semanales de la aerolínea panameña.

En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ing. Alfredo Fonseca Mora.

“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan y que más provincias estén conectadas entre sí y con el exterior: más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Esto va a generar más turismo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos que hasta hoy no habían tenido”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina.

Copa Airlines tiene presencia en Argentina operando desde Panamá 7 vuelos semanales hacia Córdoba, 7 hacia Rosario y 17 hacia Buenos Aires/Ezeiza.

Mediante el acta, Copa Airlines podrá sumar nuevas frecuencias a Buenos Aires además de otras siete a otros puntos del país que no sean la capital.Por la República del Panamá participaron, el Embajador de Panamá en Argentina S.E. Dionisio De Gracia Guillen, el Director de Transporte Aéreo – AAC, Lic. Carlos Von Seidlitz, la Analista de Relaciones Internacionales y Reglamentación de Transporte Aéreo – AAC, Lic. Hazel Luna y el agregado de la Embajada en Argentina, Carlos Marre.

“En Copa Airlines estamos muy felices con la ampliación del acuerdo bilateral entre la República de Panamá y la República Argentina firmado hoy. Esto nos permitirá fortalecer la conectividad de los argentinos con más de 70 ciudades en 31 países, Norte, Centro y Sur América, y el Caribe, a través del hub (centro de conexiones) de las Américas, y contribuir al desarrollo turístico y comercial de Argentina. Próximamente estaremos anunciando formalmente la planificación de las nuevas frecuencias”, señaló Gustavo Esusy, gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines.

Foto: Jewbask / Wikimedia Commons

Por su parte, la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, agregó: “Hemos trabajado mucho por lograr este vuelo. El pasado 20 de abril, autoridades de Copa Airlines visitaron Mendoza y estuvimos reunidos con el Gobernador, quien hizo gestiones ante la canciller Susana Malcorra para que se agilizara el tratamiento de este tema en particular entre todos los asuntos que debían tratar las cancillerías de Panamá y Argentina. Esa gestión fue exitosa”.

Panamá se convertirá así en el cuarto destino internacional servido desde el aeropuerto de Mendoza, después de Santiago de Chile (LATAM, SKY y LAW desde el 22 de junio), Lima (LATAM) y San Pablo/Guarulhos (LATAM).

Red de destinos servidos desde Mendoza (Copa Airlines desde noviembre 2017)

En 2016 Mendoza fue el quinto aeropuerto argentino con más movimiento internacional, llegando a 241.586 pasajeros, cifra 4% menor a la de 2015, pero hay que considerar que el aeropuerto estuvo cerrado durante tres meses por obras, en caso contrario la variación hubiese sido positiva.

Mendoza - trafico pasajeros 2001 - 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: