Rusia prepara primer vuelo del Irkut MC 21-300

La United Aircraft Corporation, integrada por los fabricantes rusos Irkut y Yakovlev, responsable del proyecto Irkut MC 21-300, informó que el avión está próximo a comenzar sus vuelos de pruebas.

Por Gustavo Galeano

La planta del constructor en Irkutsk, Rusia, será la sede desde la que se iniciarán las campañas de tests con miras a la futura introducción del avión que pretende dar guerra al Boeing 737, Airbus A320, y al también en fase de pruebas, Comac 919 chino.

La compañía confirmó que ya se hicieron pruebas de rodaje a baja velocidad, quedando pendientes las de alta velocidad. Se han hecho revisiones en tierra a los componentes principales como motores y plantas auxiliares de energía.

1060538793

“Hace algunos años decidimos crear un avión que pudiera ocupar un lugar de prestigio en el mercado mundial aéreo. Estamos seguros de que el MS-21 será el mejor en su clase. Hoy quiero agradecer a los encargados del proyecto, ingenieros, trabajadores y directores de cada departamento. Nosotros no solo hemos utilizado soluciones tecnológicas de vanguardia, sino que hemos puesto el alma al hacerlo”, decía Oleg Démchenko, presidente de la compañía durante la presentación del avión en junio del año pasado.

The MC-21-300 is a single-aisle passenger airliner

El MS-21 será fabricado en dos variantes con capacidad de pasajeros que oscilará entre 150 y 211 asientos, con un rango de alcance de entre 5.500 y 6.000 kilómetros.

Una de las características más importantes del proyecto es el uso de motores de desarrollo nacional PD-14. El dispositivo, al igual que la propia aeronave, ha sido el primero de su clase desarrollado en la Rusia ‘postsoviética’ y está considerado uno de los más prometedores en el sector de la construcción de motores para la aviación civil. El avión podría ser propulsado también por motores de la estadounidense Pratt & Whitney PurePower® PW1400G, según opción.

irkut-mc-21

Como la mayoría de las aeronaves de nueva generación, el MS-21 será fabricado con un amplio uso de materiales compuestos y aleaciones de aluminio y titanio, alas de resinas compuestas, un diámetro de fuselaje aumentado y sistemas de propulsión de última tecnología, que disminuyen los gastos de explotación al tiempo que aumentan el confort para los pasajeros, cumpliendo a la vez con todos los estándares y normas ecológicas y de seguridad, por lo que es considerablemente más ligero que sus predecesores.

The MC-21-300 prototype was rolled out in April

El MC-21 tiene hasta ahora 175 pedidos en firme y más de 100 más en cartas de Intención de diferentes empresas, la mayoría de Rusia y Asia.

Acerca de Gustavo Galeano (527 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: