Por Gustavo Galeano
“Éste avión cambiará el rostro el mercado de pasillo único.”, declaró Kevin McAllister, CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El 737 MAX 8 es el mejor en su clase, ofreciendo desempeño y economía sin comparación a los clientes.”
Por su parte, Chandran Rama Muthy, CEO de Malindo Air, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Boeing para tomar la entrega del primer Boeing 737 MAX en el mundo. La flota de aviones Boeing 737NG nos han servido durante nuestro crecimiento y creemos que el 737 MAX se convertirá en la pieza central de nuestra flota. Estos nuevos aviones nos permitirán ir a otros destinos y desempeñarán un papel clave en la provisión de las tarifas aéreas más bajas para nuestros clientes”.
Cada nuevo avión 737 MAX, estará configurado en cabina con Sky Interior, diseños vanguardistas, ventanas de iluminación LED, compartimientos de equipaje más grandes y mejorando la sensación del pasajero dando una idea de mayor amplitud y confort.
La generación MAX acumular a la fecha más de 3.700 pedidos en firme de 87 clientes alrededor del mundo, de los cuales 15 recibirán sus primeros aviones durante 2017, entre los que se encuentra Aerolíneas Argentinas, primer cliente del 737 MAX. En América Latina, Aerolíneas Argentinas será el cliente lanzamiento.