Alas Mediterráneas quiere volar desde Córdoba a Asunción

La línea aérea argentina en formación Alas Mediterráneas se prepara para pujar vía audiencia pública por la concesión de rutas en el vecino país, buscando instalar su base en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Por Gustavo Galeano

Su presidente, Claudio Ortiz Belgoff, comentó que la firma se presentará a la audiencia pública argentina que se hará en junio o julio, con un modelo low cost, siendo una más que pretende explotar este tipo de servicios en el país sudamericano. Norwegian, FlyBondi, Alas del Sur, Avianca Argentina, American Jet, etc; gestionan su ingreso o desarrollan estrategias de crecimiento en Argentina.

Su plan de negocios consistirá en explotar rutas cortas con dos aviones regionales Saab 340 de hasta 36 pasajeros, mismo tipo a los ya usados por la cerrada Sol Líneas Aéreas del mismo país, además de un Boeing 737-500 de 119 asientos y un Bombardier CRJ200 de 50, para desde Córdoba volar a Buenos Aires, Río Cuarto, Rosario, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero, entre otras. Llama la atención la heterogeneidad de aeronaves en una flota tan reducida.

“Nuestra compañía fue fundada en Córdoba en octubre del 2008 para volar con aviones de gran porte para pasajeros y cargas. Fue adquiriendo notoriedad, empleando a más de 30 personas de forma directa e indirecta y con profesionales de lo más destacado en Argentina, y transcurrido el primer año, la compañía llegó a estar con grandes posibilidades de volar con un Boeing 737 listo para despegar y con el hub en Córdoba”, dijo Ortíz a InfoNegocios. “Pero dada la burocracia y el contexto político del momento hicieron el resto, con demoras y trabas, que llevó a la compañía a tomar decisiones y acompañar esta situación con distintos resultados”, concluyó.

Con los vientos de cambio político que soplan en la Argentina, el proyecto resucitó reuniendo a nuevos inversores que planean un relanzamiento.

“Pensamos también darle mucha importancia a la carga. En 20 días comienza la selección de personal y se tendrán nuevas oficinas”, complementó Ortíz.

Siempre según su responsable, la empresa solicitará volar la ruta Salta – Iquique – Salta, por su gran potencial corporativo, misma que ya está operando Amaszonas Paraguay, también desde Córdoba a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay, y a Asunción, en nuestro país, sin especificar plazos previstos, frecuencias ni equipos.

En un hipotético caso de concreción de la ruta a Paraguay, la firma deberá competir con Air Europa, que desde diciembre pasado vuela 4 veces por semana entre Asunción y Córdoba con aviones Airbus A330-200 de fuselaje ancho, como extensión de ruta de larga distancia desde Madrid a la capital del país.

Alas Mediterráneas se sumaría entonces a Avianca Argentina, que tiempo atrás solicitó autorización para volar entre Tucumán y Asunción, aunque la línea aérea argentina bajo licencia de marca de Avianca Holdings aún no tiene fecha tan siquiera de comienzo de su funcionamiento como tal, además de FlyBondi, que ante la audiencia pública anterior pidió también visto bueno para volar desde el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires a Asunción, que de efectivizarse seguramente sería en el mediano o largo plazo una vez que la firma logre consolidarse en su mercado natural, el argentino.

Acerca de Gustavo Galeano (468 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: