Por Gustavo Galeano
La ciudad de Atlanta comenzó a comprar propiedades, entre ellas el Sheraton Atlanta Airport Hotel, para comenzar la construcción de una sexta pista en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, que estará en paralelo a las otras cinco, inaugurada hace unos 15 años. El hecho de que las seis pistas estarán alineadas contribuirá a una inmejorable operación simultánea de despegues y aterrizajes.
Durante más de 30 años, el Sheraton Atlanta Airport Hotel se ha situado en el extremo oeste de las pistas hacia el sur del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, pero pronto, la torre de ladrillos rojos de 12 pisos y el extenso centro de convenciones ya no formarán parte del paisaje de la zona.
La semana pasada, la ciudad de Atlanta compró el hotel de 395 habitaciones con planes de demolición para dar paso a la expansión del aeropuerto. Según el Atlanta Business Chronicle, la venta se cerró en 16.7 millones de dólares.
La compra de los predios marca un paso importante hacia la reubicación de las instalaciones de carga del aeropuerto y la adición de una sexta pista, que forman parte de un gran plan para mejoras y ampliaciones durante las próximas décadas, proyecto valuado en mas de 6 mil millones de dólares, encarado por el gobierno del estado de Georgia y Delta Airlines, aerolínea que allí tiene su principal hub de pasajeros, y responsable de mantener al Hartsfield-Jackson como el aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros del mundo de manera ininterrumpida desde hace años, trono que no piensa ceder. Solo en 2016, más de 104 millones de personas usaron la infraestructura del mega aeropuerto.