Aviación Ejecutiva, beneficiada con sistema de frenados de emergencia

El sistema de frenado de emergencia EMAS, instalado en los extremos de pistas en algunos aeropuertos está basado en un piso menos resistente que se rompe con el peso del avión, frenándolo con gran eficiencia y seguridad.

Las siglas EMAS significan Engineered Materials Arresting Systems (Sistema de Frenado con Materiales de Ingeniería).

De los nueve incidentes con intervención del EMAS ocurridos desde julio de 2006, seis involucraron a aviones de ejecutivos. En 18 años, sólo 12 frenadas con EMAS se registraron en los Estados Unidos.

Un Dassault Falcon 900 fue el primer jet ejecutivo que se valió del EMAS en julio de 2006, en Carolina, Estados Unidos. Fue seguido por un Gulfstream GIV en octubre de 2010 en Nueva Jersey; un Cessna Citation II en noviembre de 2011, en Florida; nn Citation 680 en octubre de 2013, también en la Florida; un Dassault Falcon 20 en enero de 2016, en Chicago; y un Citation 500 en abril de 2017, nuevamente en California.

Una instalación EMAS puede frenar aeronaves con velocidades de hasta 130 km/h. En la actualidad existen 106 finales de pista con instalaciones EMAS en 67 aeropuertos de Estados Unidos. La FAA pretende instalar el sistema en otros siete aeropuertos hasta el final del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: