Estados Unidos firma acuerdos aéreos con Arabia Saudita

Varios acuerdos comerciales y de defensa anunciados ayer fortalecerán aún más la asociación de Boeing con Arabia Saudí, crearán o mantendrán miles de empleos en los Estados Unidos y Arabia Saudita y mejorarán la seguridad nacional en la región.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, fueron acompañados por el rey Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, el príncipe heredero Mohammed bin Naif Al Saud y el príncipe heredero suplente, Mohammad bin Salman Al Saud, en una ceremonia de firma que incluyó productos y servicios de Boeing.

Entre los anuncios:

  • Acuerdos para la compra de helicópteros Chinook y servicios de apoyo, así como sistemas de armas guiadas.
  • La intención de Arabia Saudí de ordenar aviones P-8 marítimos, de patrulla y de reconocimiento, que se basan en la aeronave comercial Boeing 737.
  • Una empresa conjunta con el Reino para proporcionar servicios de mantenimiento para una amplia gama de plataformas militares. El acuerdo también apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para hacer crecer su industria aeroespacial a través de su iniciativa Vision 2030.
  • Un certificado de registro comercial para Saudi Rotorcraft Support Company, una empresa conjunta recientemente formada entre Boeing, Alsalam Aerospace Industries y Saudia Aerospace Engineering Industries, con bases tanto en Riyadh como en Jeddah, que proporcionará apoyo tanto para helicópteros militares como comerciales.
  • Un acuerdo entre Boeing y SaudiGulf Airlines para negociar la venta de hasta 16 aviones de fuselaje ancho.

“Estos anuncios reafirman nuestro compromiso con el crecimiento económico, la prosperidad y la seguridad nacional de Arabia Saudita y Estados Unidos, ayudando a crear o mantener miles de puestos de trabajo en nuestros dos países”, dijo el Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, quien participó en el foro Saudi-US.

trump-arabia

Presidente Donald Trump y esposa siendo recibidos por la realeza árabe.

“Nuestra asociación de décadas con el Reino comenzó en 1945, cuando el presidente Roosevelt presentó un DC-3 al rey Abdul Aziz Al Saud, que inició los vuelos comerciales en la región. Agradecemos la oportunidad de continuar con ese apoyo. Agradezco los esfuerzos de King Salman, el presidente Trump y su administración para apoyar a los fabricantes estadounidenses mientras buscamos crecer en casa y en todo el mundo”, agregó.

Acerca de Gustavo Galeano (468 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: