El motor de avión más grande del mundo comienza pruebas con viento helado

La estadounidense General Electric, matriz de GE Aviation, comenzó en Ohio los tests con viento helado de los nuevos motores GE9X, los más grandes del mundo para aviación, con los que estarán dotados los futuros Boeing 777X.

Por Gustavo Galeano

La sorprendente capacidad de este gigantesco motor de 3,40 metros de diámetro es que a pesar de su enorme tamaño, el más grande y poderoso construido hasta la fecha, termina siendo muy ligero, eficiente y con una potencia sin precedentes. Además se espera un consumo de combustible 10% por debajo que los motores que hoy equipan a los Boeing 777 en servicio, y con menos emisiones contaminantes y ruidos.

Las pruebas de verificación mecánica y rendimiento aerodinámico comenzaron el año pasado. Durante 2017 se completarán las primeras pruebas en acción con un Boeing 747-400 para empezar operaciones comerciales debutando en los 777X en 2020.

engine

“Completar los esfuerzos de validación de un año completo en el motor FETT nos dio una gran confianza en el programa de certificación con el segundo motor GE9X”, declaró Ted Ingling, gerente general del programa GE9X de GE Aviation. “Al incorporar todos los conocimientos del motor FETT, comenzamos el programa de certificación GE9X con una configuración estable y nos posicionamos para cumplir con las expectativas de programación y rendimiento de nuestros clientes desde el primer día de entrada en servicio.”, concluyó.

A la fecha hay más de 700 pedidos de motores GE9X, que tienen ventiladores que se destacan por sus 16 aspas compuestas por fibra de carbono de cuarta generación, así como de un exterior hecho con fibras cerámicas de carburo de silicio que contribuye a la reducción de peso y generan un empuje de 100.000 libras.

Acerca de Gustavo Galeano (425 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: