La ajustada agenda se llevó adelante la semana pasada cuando el grupo de 8 expertos en turismo y un representante de prensa visitó los lugares más emblemáticos de Paraguay.
Vanessa Torres, responsable de Discovery South América, comentó que los visitantes llegaron al país para conocer todos los productos que se tienen y así poder para venderlos en Alemania y Suiza.
La venida fue posible gracias al permanente aporte y compromiso de Air Europa con nuestro país, siendo la única aerolínea que conecta a Paraguay con Madrid y conexiones al mundo con 4 vuelos semanales directos y sin escalas.
“Arrancamos el martes en el Chaco, luego al sur con las ruinas jesuíticas y les impresionó la naturaleza del Chaco. Es una época en que se ven las lagunas con muchas aves y todo el tema de la infraestructura que tenemos. Actualmente se encuentran viendo la hotelería en la zona de Villa Morra, la gastronomía, los precios de alojamientos, de las bebidas”, dijo. “Los visitantes estuvieron por la ciudad de Encarnación, disfrutando de la noche y quedaron en todo momento muy contentos por la amabilidad de la gente, punto que siempre nos destacan”, agregó.
“Yo aquí me quiero quedar una semana porque es muy tranquilo”, decía uno de los turistas refiriéndose al Hotel Estancia Tacuaty en Misiones
“Cumplimos con la meta, lo bueno es que quieran volver”, señaló Vanessa Torres. Mencionó que estos operadores ya venían trabajando en Paraguay pero que lo hacían para promocionar estancias muy cortas en el país.
“La idea es ampliar las estadías en Paraguay, que puedan incluir en sus rutas para cuando visiten otros países como los ya conocidos Argentina, Brasil, Perú y también escojan a Paraguay”.
“Paraguay no puede competir con lujos pero si con lo auténtico. Justamente eso destacaban que esto es lo que les gusta para transmitir al pasajero”, finalizaba Torres.
*Fotos: La Nación