Construido para SES de Luxemburgo, el satélite 702 es el quinto de Boeing con propulsión totalmente eléctrica. El diseño incluye piezas metálicas impresas en 3D.
Este satélite modelo 702 también demuestra que el uso de piezas impresas en 3D puede mejorar la accesibilidad y la producción. Más de 50 partes metálicas de este tipo se encuentran en el vehículo de estructura primaria.
“Con su propulsión totalmente eléctrica y la inclusión de hardware impreso en 3D, el SES-15 es un gran ejemplo de cómo podemos crear productos eficientes y rentables rápidamente para los clientes”, dijo Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International. “De hecho, el SES-15 fue diseñado, construido, probado y entregado en el sitio de lanzamiento antes de lo previsto.”
Este es el quinto satélite de Boeing que se desplegará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El SES-15 tiene una carga útil híbrida, incluyendo vigas anchas de banda Ku adicionales y capacidad de satélite de alto rendimiento con conectividad a pasarelas en banda Ka.
Los esfuerzos de seguridad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) también se beneficiarán del satélite, ya que el SES-15 lleva una carga útil alojada por el WAAS (Sistema de Aumento de Área Amplia) para la FAA.
SES ha pedido 12 satélites a Boeing desde 1990, incluyendo el SES-15, que es el primer satélite 702 totalmente eléctrico del operador en su flota.