El nuevo ACJ330neo, con su impresionante autonomía de 9.400 millas náuticas o 17.400 kilómetros, podrá volar por 20 horas sin reabastecimiento de combustible, por lo que podrá volar a casi cualquier lugar del mundo sin escalas, por ejemplo desde Australia hasta Europa.
Su capacidad prevista es de 25 pasajeros.
“Para clientes, como países que necesitan transportar a sus jefes de estado y delegaciones en viajes de gobierno, el ACJ330neo ofrece una combinación de diseño moderno, capacidad y productividad, además que forma parte de la familia de aviones de doble pasillo mejor vendida.” dijo el CEO de Airbus Corporate Jets, John Leahy.
Con tanto espacio propio de un avión de fuselaje ancho, el ACJ330neo acomodará salas de conferencias, lugares de ocio y alimentación, una oficina privada, dormitorios, sanitarios, área para invitados, prensa, y lógicamente, podrá ser customizable según los requerimientos puntuales de los clientes.
Modificaciones al A330 original incluyen nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, sharklets en los extremos de las alas y mayor peso máximo al despegue, con lo que podrá volar con más peso por mayores rangos.