Carga aérea deja de lado el papel y apunta a tecnología

El -freight es una solución que permite reemplazar los documentos impresos por mensajes electrónicos, por lo que supone un impacto positivo en la mejora de las operaciones.

Un total de 13 líneas aéreas, que incluyen a Air Canadá, Air France, Delta, Finnair, IAG Cargo, KLM, Lufthansa, Qatar Airways, Swiss y United, implantarán a partir del próximo 1 de junio el Conocimiento Aéreo Electrónico, e-AWB, para sus envíos de carga aérea en el aeropuerto de Barajas.

Esta herramienta permite reemplazar los documentos impresos por mensajes electrónicos y reducir los costes operativos en el ‘handling‘ y los tiempos de entrega para las cargas, además de ofrecer mejoras en eficiencia y fiabilidad. Asimismo, supone un impacto positivo para el medio ambiente, dada la eliminación del papel en las operaciones.

El sector del transporte de carga aérea viene desarrollando durante los últimos años esta iniciativa, que ha ido implantándose con una gran aceptación por parte de las operadores y transitarios. En este contexto, cabe destacar que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, ha lanzado un portal web que ofrece a las pequeñas y medianas empresas transitarias el envío y recepción electrónica del Air Will Bill (e-AWB).

Las 13 líneas aéreas, afiliadas a IATA, utilizarán esta solución a partir del próximo 1 de junio en el aeropuerto de Madrid Barajas, y se extenderá luego a otros aeropuertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: