Un Queen Air 80 fue por tierra desde Luque hasta San Lorenzo

Anoche, un Queen Air causó furor cuando se lo vio circulando como un vehículo más sobre concurridas calles y avenidas desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hacia una nueva locación.

Por Gustavo Galeano

El avión en cuestión, un Beechcraft Queen Air 80 de fabricación estadounidense, matriculado como ZP-TJK, fue donado por la Industria Nacional del Cemento (INC) a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para uso de tutores y alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica como parte de los procesos de aprendizaje de aspectos técnicos de una aeronave de uso regular en la aviación general que serán incluidos dentro de la malla curricular.

Para el traslado del avión, las alas fueron desmontadas, para luego remolcarlo con una SUV Nissan Patrol desde Luque hasta el campus de la casa de estudios en San Lorenzo.

IMG_5501

IMG_5502

  • Agradecimientos: Mónica Saldivar
  • Fotos: Gentileza
Acerca de Gustavo Galeano (434 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

11 Comentarios en Un Queen Air 80 fue por tierra desde Luque hasta San Lorenzo

  1. Ahh pense que la camioneta remolcadora fue la que remolco el jumbo en ciudad del este..

    Me gusta

  2. “CAUSÓ FUROR”??? Que clase de expresión es esa? Yo estuve en el tráfico y lo que causó fue irritabilidad y cansancio a media noche!Señores! Quién fue el genio de la ide de remolcar?! Eso no se hace! Inconcientes y desubicados!

    Me gusta

    • ¿Inconscientes y desubicados? ¡Tu comentario cae al vacío! Se prepara la primera tanda de Ingenieros Aeronáuticos de Paraguay, ¡es espectacular lo que hicieron! ¿Cómo querías que lleven el avión hasta ahí? ¿Volando? Yo aplaudo, y apoyo los movimientos que hagan por futuros profesionales, ¡bravo! Cada espécie a su corral.

      Me gusta

    • Ruth, no hay otra manera de llevarlo, únicamente por tierra. El campus de la UNA no tiene espacio suficiente para el aterrizaje de una aeronave. Saludos.

      Me gusta

  3. ¿Inconscientes y desubicados? ¡Tu comentario cae al vacío! Se prepara la primera tanda de Ingenieros Aeronáuticos de Paraguay, ¡es espectacular lo que hicieron! ¿Cómo querías que lleven el avión hasta ahí? ¿Volando? Yo aplaudo, y apoyo los movimientos que hagan por futuros profesionales, ¡bravo! Cada espécie a su corral.

    Me gusta

  4. existe algo que se llama grúa, y se utiliza en esos casos pero parece que nadie conoce por eso por las rutas circulan maquinarias pesadas y hasta avionetas como es el caso

    Me gusta

  5. Queen Air 80?????
    Creo que queres decir KING AIR

    Me gusta

  6. Es correcto, es un Queen Air, no un King Air…pero me parece que tiene la modificación Scalibur, por eso los motores parecen mas chatos…y las alas un poco mas largos..

    Me gusta

  7. Para mi gusto hubiera sido mejor colocarlo sobre un camión, y no remolcarlo. Aunque, no deja de ser llamativo que lo hicieran así!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: