¡El Irkut MC-21 surcó los cielos por primera vez!

El nuevo reactor comercial ruso Irkut MC-21, diseñado por Yakovlev Design Bureau y construido por Irkut Corporation, logró hoy 28 de mayo su primer vuelo de pruebas en Irkutsk, Rusia.

Por Gustavo Galeano

Según la corporación aeronáutica rusa UAC, el primer vuelo del MC-21 se prolongó por 30 minutos y transcurrió a una altitud de 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h.

La tripulación tuvo a su cargo comprobar la estabilidad y maniobrabilidad de la aeronave, el funcionamiento de sus motores y la simulación del aterrizaje sobrevolando la pista para después recuperar altura y dar una vuelta, técnica habitual para el primer vuelo.

ms-21-300-runway-01-620x404

El MC-21 será fabricado en dos variantes con capacidad de pasajeros que oscilará entre 150 y 211 asientos, y un rango de alcance de entre 5.500 y 6.000 kilómetros.

El Irkut MC-21 incorpora los últimos avances de la industria aeronáutica, como uso de materiales compuestos y aleaciones de aluminio y titanio, alas de resinas compuestas, un diámetro de fuselaje aumentado y sistemas de propulsión de última.

Las aerolíneas rusas lo quieren para reemplazar a los antiguos Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética.

El MC-21 tiene hasta ahora 175 pedidos en firme y más de 100 más en cartas de Intención de diferentes empresas, la mayoría de Rusia y Asia.

Acerca de Gustavo Galeano (619 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: