Cuando el avión inicie las operaciones comerciales en unos pocos días, Swiss se convertirá en la primera aerolínea en operar ambos modelos de aviones C Series. Swiss dedicará este nuevo avión a la parte de habla francesa del oeste de Suiza, ya que la aerolínea operará este avión CS300 desde Ginebra.
“Nos enorgullece entregar el primer avión CS300 a Swiss hoy. Swiss es reconocida por su excelencia técnica y operacional de vanguardia y ha sido un maravilloso socio para el programa de aviones C Series. La familia Swiss ha sido parte de la trayectoria del C Series desde el inicio y agradecemos a la aerolínea por su apoyo continuo”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Esta nueva entrega es una demostración del compromiso de Bombardier de entregar aviones revolucionarios y de alto rendimiento y ayudar a conectar a las comunidades con la mejor experiencia de vuelo en el mundo”, agregó.
“El programa de aviones C Series continúa ganando un fuerte impulso con la entrada en servicio de gran éxito con Swiss y hoy, la aerolínea de lanzamiento se convierte en la primera en recibir la entrega de ambos modelos CS100 y CS300”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft. “Los aviones C Series demuestran un rendimiento en servicio robusto hasta la fecha y tenemos la certeza de que Swiss también se beneficiará de una entrada en servicio sin dificultades con el avión CS300”.
“Estamos muy contentos de que gracias a la integración exitosa de los primeros CS100s de Bombardier a nuestra flota desde mediados de 2016 en adelante, hoy podemos damos la bienvenida a nuestro CS300”, dice Thomas Kluhr, director ejecutivo de Swiss. “Con sus 20 asientos adicionales, este segundo modelo en la familia C Series complementa idealmente nuestra flota de aviones actual, y nos da una mezcla de equipo óptimo para nuestros servicios de corto y mediano alcance en Europa. Nuestro primer avión CS300 estará estacionado inicialmente en Ginebra, donde sus credenciales de comodidad de nivel superior se ajustan de modo excelente a este mercado de viajes de primera calidad”, continuó Kluhr. “De hecho, toda nuestra flota basada en Ginebra muy pronto consistirá exclusivamente de aviones C Series Bombardier”.
El primer avión CS300 de Swiss está programado para entrar en servicio el 1 de junio de 2017, con su primer vuelo comercial llevando pasajeros de Ginebra a Londres Heathrow. Swiss recibirá un total de 30 aviones CS100 y CS300.
Hasta 12 aviones C Series han sido entregados por Bombardier hasta hoy, 9 de los cuales han sido entregados a Swiss. Tres aviones CS300 están actualmente en operaciones con AirBaltic.