Avianca volará a Paraguay con aviones de mayor capacidad

La aerolínea Avianca, integrante de Avianca Holdings, confirmó a Aeronáutica Paraguay, que desde el 1 de julio, cambiará su equipo de vuelo, de Embraer 190 a Airbus A319/A320 en sus operaciones diarias entre Lima y Asunción.

Por Gustavo Galeano

Avianca, una de las aerolíneas de mayor relevancia de América Latina en términos de movimiento de pasajeros, rutas y flota, con centros de conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador, inició vuelos a Paraguay en el año 2008, en aquel entonces como Taca previo a la fusión con su par colombiana, en la ruta triangular Lima-Asunción-Montevideo-Lima y Lima-Montevideo-Asunción-Lima. Hoy enlaza todos los días las capitales de Perú y nuestro país con equipos Embraer E190 de 96 asientos, situación que desde el próximo mes de julio cambiará, ya que se introducirán equipos Airbus A319 y A320 de mayor capacidad, 120 y 150 asientos, respectivamente.

El Sr. Marcelo Soria, Gerente General de Avianca para Bolivia y Paraguay, gentilmente concedió a nuestro medio una entrevista exclusiva, en donde le preguntamos acerca de la presencia de la firma en Paraguay a lo largo de estos casi 9 años ininterrumpidos, la actualidad y expectativas futuras.

A continuación transcribimos la misma:

¿Cuándo arrancan las operaciones con aviones Airbus? ¿El nuevo equipo asignado se mantendrá durante todo el año? 

Buscando atender a más pasajeros en el mercado paraguayo, por ello es que partir del 1 de julio de este año iniciamos vuelos operados con los Airbus A319 y A320 (alternativamente) de forma permanente. 

De esta manera, casi duplicamos la oferta de nuestra capacidad en la ruta Lima- Asunción-Lima, ofreciendo más de 8.000 asientos mensuales.

¿Habrá cambios en las frecuencias en la ruta Lima-Asunción-Lima?

Vamos a mantener nuestro itinerario diario, lo que modificamos es el número de asientos ofrecidos en cada vuelo, además de brindar una mayor comodidad a nuestros pasajeros, con un equipo de mayor tamaño, con más asientos en una renovada Clase Ejecutiva.

Entendemos que el cambio de equipo se hace considerando que los factores de ocupación de asientos son altos en la ruta. ¿Correcto?

Efectivamente, estamos respondiendo a la alta demanda y confianza de nuestros pasajeros, que nos permiten seguir creciendo en este mercado y premiamos su preferencia ofreciéndoles mayor comodidad.

A casi 9 años de la apertura de la ruta a Paraguay, ¿cómo evalúa el comportamiento del pasajero paraguayo?

Es una ruta con alto tráfico de pasajeros corporativos, en donde, además, se movilizan muchos grupos deportivos y vacacionales. Y ahora gracias a la implementación de las modernas naves Airbus, esperamos crecer en todos estos segmentos, a los que ahora ofreceremos más espacios en Clase Ejecutiva y en general, más comodidad para nuestros viajeros.

El año pasado se habló del inminente inicio de vuelos a Asunción desde Bogotá. ¿Cómo avanza este plan?

Por el momento, no está planificado brindar el servicio directo a Bogotá desde Asunción, pero en Avianca estamos en constante evaluación de nuevas rutas que nos permitan enriquecer nuestra red de vuelos, mejorando la conectividad en la región, por lo que es importante monitorear de cerca cómo responde ahora el mercado, y así aprovechar oportunidades de crecimiento.

¿Considera que la oferta a Paraguay con Avianca, Copa Airlines y ahora Latam Airlines en la misma ruta a Lima, está saturada, o le parece que la oferta es sana, competitiva y se ajusta al mercado?

En Avianca siempre hemos considerado la competencia como algo positivo, por un lado, dinamiza el mercado, generando que las empresas siempre apunten a mejorar sus productos y ofrecer servicios cada vez de mayor calidad, pero sobretodo, beneficia al usuario, que tiene un abanico más amplio para escoger las opciones que más le convengan. 

Qué nos podría decir de la ruta anunciada entre Tucumán y Asunción por parte de Avianca Argentina?

No podemos pronunciarnos sobre los anuncios de dichas operaciones, pues no pertenecen a Avianca Holdings. La inversión en Argentina corresponde a Synergy Group, en la cual no participa Avianca Holdings S.A.

39415_1752376015117_1179759_n

Marcelo Soria, Gerente General de Avianca para Bolivia y Paraguay.

En nombre de Aeronáutica Paraguay, deseamos a Avianca el mayor de los éxitos en esta nueva apuesta al mercado local y aporte a la conectividad de Paraguay.

Agradecimientos

*Marcelo Soria – Lorena Oviedo

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: