¡Este es el nuevo avión más grande del mundo!

El avión Stratolaunch salió por primera vez del hangar donde se le estaban ultimando los detalles para su presentación en sociedad en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, Estados Unidos. La enorme aeronave tiene una envergadura de 117 metros y 6 motores, mismos usados por un Boeing 747.

Para ponernos en contexto, el hoy avión comercial más largo del mundo, el Boeing 747-8, mide 76,4 metros de largo, y el Antonov AN225, el considerado avión más grande del mundo en la actualidad dedicado a llevar cargas imposibles mide 84 metros de largo y tiene una envergadura de 88 metros.

El llamativo avión concebido para transportar vehículos espaciales que a su vez transporten satélites, podrá llevar más de 200.000 kilos de carga útil, tiene 28 ruedas.

drone3-website

El avión de doble fuselaje, propiedad del cofundador de Microsoft Paul Allen, fue sacado de su hangar en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California para comenzar las pruebas de abastecimiento de combustible, la primera de muchas en tierra.

gallery-1496253795-strato-leaves-hangar1-website

El objetivo del proyecto es llevar a cabo una demostración de lanzamiento a más tardar en el año 2019.

“El Stratolaunch emprenderá vuelo desde una pista convencional y llegará a la altitud de crucero aproximada de un avión comercial antes de lanzar un vehículo de lanzamiento. Cuando los cohetes lanzados entren en órbita, el Stratolaunch regresará a una pista de aterrizaje para su repostaje y reutilización”, dijo Allen, quien también es dueño de los portland Trail Blazers de la NBA y los Seattle Seahawks de la NFL.

La asociación comercial ya colaboró con el lanzamiento de SpaceShipOne en 2004.

strato-crew

Allen es un norteamericano con billetera sin fondo como para asumir un reto grande como el avión mismo que quiere poner a volar.

Captura de pantalla 2017-06-01 a la(s) 08.29.43

*Fotos: Stratolaunch Systems Corp.

Acerca de Gustavo Galeano (493 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: