La particularidad de esta ruta según menciona la compañía es que será la más larga hecha por cualquier línea aérea desde y hacia los Estados Unidos. Ambas ciudades están separadas por 14.000 kilómetros (8.700 millas), por lo que además será el vuelo más largo del mundo con las revolucionarias aeronaves Boeing 787. A la fecha, United ya tiene éste récord al operar la ruta San Francisco – Singapur desde el año pasado, pero pasará a segundo lugar cuando arranque la ruta desde Los Angeles.
“Tanto para viajes de negocios como de placer, United está logrando que volar a Singapur sea más fácil y conveniente que nunca. Además, los clientes que lleguen a Los Ángeles tendrán múltiples opciones para conectar con cientos de destinos de United en Estados Unidos, Canadá y América Latina.” comunicó Dave Hilfman, Vicepresidente Senior de Ventas a Nivel Mundial de United. “Nuestro compromiso con el hub de Los Ángeles se ha fortalecido por más de 50 años y, con el anuncio de hoy sobre la nueva ruta a Singapur, continuamos reafirmando nuestro lugar como la aerolínea estadounidense líder en vuelos a Asia.”, finalizó.
El vuelo UA 37 partirá todos los días desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles a las 20:55 para arribar a Singapur a las 6:50, dos días después considerando la diferencia horaria, tras 17 horas y 55 minutos de vuelo. El regreso desde esa ciudad asiática, como UA 38, partirá a las 11:00, arribando a las 10:15 del mismo día (hora local) tras 15 horas 15 minutos de vuelo.
La larguísima duración del vuelo en el viaje de ida lo convertiría también en el más largo del mundo en duración, sobrepasando por 20 minutos al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, tramo que demora 17 horas y 35 minutos.
United ha invertido más de 570 millones de dólares en el aeropuerto de Los Ángeles para renovar sus instalaciones con el objetivo de ofrecer más comodidad y conveniencia a sus pasajeros, quienes pueden disfrutar de un nuevo lobby, accesos y guardarropas de última genración y un moderno lounge: United Club.
“Nos enorgullece que United Airlines rompa un nuevo récord como la aerolínea local con la ruta sin escalas más larga aquí en LAX. Este servicio a Singapur no sólo es histórico, sino que también traerá consigo más vuelos, turistas y crecimiento económico a Los Ángeles.”, dijo Deborah Flint, Directora General de Los Ángeles World Airports. “El vuelo diario y sin escalas de United a Singapur fortalecerá las relaciones culturales y económicas de Los Ángeles con Singapur.”
La distribución de asientos que United utiliza en sus Boeing 787-9 es como sigue: 48 asientos en clase premium United Polaris, 88 sillas en Economy Plus y 116 en Economy.
La apertura de esta nueva ruta non stop significará que United suspenderá el servicio entre Hong Kong y Singapur que es continuación de la ruta Chicago-Hong Kong.