Por Gustavo Galeano
Los dos primeros destinos entre España y las ciudades californianas serán operados dos y tres veces por semana, respectivamente, con dos aviones Airbus A330-200 nuevos que componen su flota inicial.
El vuelo inaugural de la compañía que surge como una apuesta de International Airlines Group (IAG), integrada por British Airways, Iberia, Air Lingus y Vueling, para hacer frente a la inminente llegada de Norwegian que ofrecerá vuelos de larga distancia desde España, llegó a Los Ángeles a las 19.55 hs. del jueves 1 de junio al máximo de su capacidad con 314 pasajeros a bordo.
Esta es la primera operación de bajo coste de largo radio en España y es también el primer paso en la expansión de Level a otras ciudades europeas. Más de 134.000 boletos se han vendido desde el lanzamiento de la línea aérea el pasado 17 de marzo.
En el aeropuerto de Barcelona, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “Este es el comienzo de una fantástica nueva aventura para IAG. Las ventas de Level en todos los mercados han superado nuestras expectativas. La marca ha sido muy bien recibida y ha generado una nueva audiencia. Muchas personas están viajando por primera vez a destinos de largo radio. En 2018, la flota de Level aumentará a cinco aviones y estamos considerando otras bases en Europa. Estamos realmente encantados con Level, que ofrece tarifas espectaculares, estimulando la demanda al ofrecer más opciones a las personas.”
Los pasajeros de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de viajeros frecuentes de las aerolíneas de IAG. De hecho, los vuelos pueden comprarse también desde las mismas websites de Iberia y Vueling. Esto brinda la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red global del holding, además existe un acuerdo ya vigente de código compartido con American Airlines para volar entre Europa y los Estados Unidos, valores que diferencian a Level de otros operadores del segmento de bajo coste de largo radio.
Level logró así adelantarse por unos días a la escandinava Norwegian, que este lunes comenzará a volar también desde Barcelona a San Francisco usando una moderna flota de aviones Boeing 787-8 Dreamliner con tarifas desde 174 euros por tramo, y en las próximas semanas y meses continuará con su plan de expansión desde el aeropuerto El Pratt hacia otras ciudades de América.
La guerra por el bajo coste de larga distancia fue entonces oficialmente declarada en España.
Vídeo partida desde BCN
Vídeo llegada a LAX