El Airlander 10 podrá volar por hasta 5 días seguidos

Con sus 92 metros de longitud y apariencia de un globo promocional, el Airlander 10, fabricado por Hybrid Air Vehicles, acaba de completar una serie de pruebas en vuelo y se acerca a la etapa de certificación para uso comercial.

A pesar de su similitud con un dirigible, la nave también combina tecnologías de aviones y helicópteros, de ahí la denominación “híbrida”.

El proyecto prevé la permanencia del Airlander 10 en altitudes de hasta 20.000 pies (6.100 metros) por hasta cinco días (cuando esté tripulado). A principios de este mes de mayo, la nave híbrida voló un total de 180 minutos en su tercer ensayo.

El fabricante también realizó otras pruebas, como rendimiento de despegue y aterrizaje, maniobrabilidad, el nuevo sistema de “pies de aterrizaje” y, por supuesto, el comportamiento general de la nave con respecto a los parámetros de vuelo.

Hybrid Air Vehicles juzga que su proyecto podrá ser utilizado en el futuro para misiones de búsqueda y salvamento, control de fronteras, seguridad, filmaciones e investigación académica. La empresa también cree que el Airlander 10 podrá realizar transporte de pasajeros, además de ocupar un nicho crucial como carguero punto a punto.

Acerca de Gustavo Galeano (493 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: