Países vecinos crean bloqueo aéreo hacia Qatar: Crisis en Medio Oriente

Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Bahrein, Yemen, Libia y Maldivas, anunciaron hoy lunes, que rompen unilateralmente sus relaciones con Qatar, argumentando vinculaciones con terrorismo y otras cuestiones que desataron una enorme crisis en aquella región del mundo.

Por Gustavo Galeano

Al país que será sede del Mundial de Fútbol en el año 2022, se lo acusa de financiar el terrorismo a grupos extremistas como Isis y Al Qaeda, de desestabilizar la región, además se lo denuncia de intromisión en asuntos internos de los demás países, en la que resulta en una la peor crisis diplomática en décadas.

Los qataríes que habitan en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahrein, deberán abandonar esos territorios en un plazo máximo de 14 días, mientras los ciudadanos de Qatar ya no pueden ingresar a los países mencionados.

Qatar califica las acusaciones de “injustificadas” e “infundadas”.

La grave situación impacta de manera directa a la aviación comercial entre dichos países, ya que los espacios aéreos estarán restringidos para aeronaves con matrícula de Qatar, así como ya no se podrán operar vuelos regulares entre ciudades de los países afectados y Qatar, sin duda alguna un golpe enorme a Qatar Airways, principal aerolínea del reino de Qatar, que tendrá que hacer vuelos más largos para que esquivar territorios de sus nuevos enemigos.

9e415eb907a306db7df41dc378afe504

Aeropuerto internacional de Doha, centro de conexiones de Qatar Airways.

Etihad Airways, Emirates, Flydubai, Air Arabia, Gulf Air, Egyptair y Saudia, anunciaron el levantamiento inmediato de vuelos desde y hacia Doha.

La aerolínea Emirates comunicó cuanto sigue: “De acuerdo con las instrucciones del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, Emirates suspenderá sus vuelos hacia y desde Doha, a partir de la mañana del 6 de junio de 2017, hasta nuevo aviso. El último vuelo de Dubai a Doha saldrá como EK847 en 02:30 el 6 de junio. El último vuelo desde Doha a Dubai saldrá como EK848 a las 03:50 am el 6 de junio. Los vuelos de Emirates hacia y desde Doha hoy (5 de junio), funcionarán normalmente. Los viajeros con destino a Doha, que están embarcando en sus vuelos desde los aeropuertos alrededor de la red de Emiratos hoy (5 de junio), se les aconsejará que hagan arreglos alternativos“.

Emirates-Airlines-Airbus-A380-landing

Etihad Airways, emitió una alerta parecida a la de Emirates, que indica que los últimos vuelos entre Abu Dhabi y Doha serán hoy lunes el 5 de junio.

La principal afectada, Qatar Airways aún no hizo declaraciones oficiales, pero se estima que lo haga en la fecha de hoy.

Acerca de Gustavo Galeano (531 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Le Bourget: Premian a las mejores aerolíneas del mundo – Aeronáutica Paraguay
  2. Catar exime de visas a ciudadanos de 80 países – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: