Norwegian va tras Level y ya vuela desde Barcelona a EE.UU.

Ayer lunes 5 de junio, y solo unos días después que Level, la nueva aerolínea low cost del grupo IAG, despegara desde El Prat hacia Los Ángeles, Norwegian hizo lo propio hacia el mismo destino, desatando la fiebre de bajo costo de largo radio en España.

Por Gustavo Galeano

Norwegian ya opera dos veces por semana desde España hacia LAX en California, y serán tres por semana desde el 22 de agosto.

Desde el 6 de junio, el aeropuerto Newark que sirve al área de Nueva York será el segundo de Estados Unidos, también con dos frecuencias semanales (serán cuatro desde el 22 de agosto) que recibirá vuelos de largo recorrido de Norwegian desde la capital catalana.

norwegian-inauguracion-vuelo-barcelona-eeuu-los-angeles-boeing-787

Corte de cinta en El Prat previo a la partida del primer vuelo a LAX. 

 

El aeropuerto de Oakland en el área de San Francisco tendrá vuelos desde Barcelona arrancando el 7 de junio con la misma cantidad de frecuencias. Finalmente, la soleada ciudad de Fort Lauderdale en Florida, será la cuarta y última, al menos por ahora, en los Estados Unidos, comenzando con dos por semana y llevándola hasta cuatro en octubre.

La compañía ofrece pasajes desde 149 euros por tramo, valores un poco por debajo que los precios introductorios de Level.

En total serán 255.000 plazas la que la low cost noruega ofrezca entre Barcelona y Estados Unidos y regreso hasta el final de la temporada de invierno 2017/18.

461022

En Barcelona

La red de rutas de Norwegian llega a 27 destinos: 4 domésticos, 18 europeos, uno en Medio Oriente y las 4 a inaugurarse en Estados Unidos, para los que usa 7 Boeing 737-300, además de los 787-8 que comienza a incorporar para Norteamérica. La noruega es la cuarta aerolínea con mayor volumen de pasajeros en el aeropuerto El Prat, habiendo transportado 1,54 millones en 2016.

En los últimos años Norwegian ha incrementado significativamente su red de largo alcance al apostar por el modelo low cost en esa categoría. Actualmente ofrece 51 rutas non-stop entre Europa y Estados Unidos, operando desde Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París y Shannon, y próximamente lo hará también desde Roma, Italia.

Como lo dijimos el pasado sábado al publicar sobre Level, la carrera por el bajo costo transatlántico llegó a España para quedarse.

Acerca de Gustavo Galeano (468 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: