Un avión militar con más de 100 personas a bordo desaparece al este de Myanmar

Un responsable militar asegura que han sido hallados en el mar restos de la aeronave.

Un avión militar de Myanmar (antigua Birmania) en el que viajaban un centenar de personas ha desaparecido este miércoles cuando realizaba el trayecto entre Myeik, al sur, y Yangón, la principal ciudad del país. Los primeros restos del avión han sido hallados sobre el mar Andamán, según ha confirmado a France Presse un oficial de la Fuerza Aérea.

“Hemos encontrado piezas del avión accidentado en el mar, a 218 kilómetros de la ciudad de Dawei”, ha declarado Naing Lin Zaw, de las Fuerzas Armadas. Por aire y mar se ha desplegado una operación para buscar el aparato.

1496832753_497380_1496837273_noticia_normal_recorte1.jpg

Avión de transporte Shaanxi Y-8 de la Fuerza Aérea de Myanmar, similar al desaparecido entre Myeik y Rangún

“La comunicación se perdió de forma repentina alrededor de las 13.35, cuando [la aeronave] estaba unos 32 kilómetros al oeste de la localidad de Dawei”, ha informado la oficina del comandante en jefe del Ejército en un comunicado. “Creemos que ha sido un fallo técnico. Las condiciones meteorológicas son buenas en la zona”, ha explicado una fuente aeroportuaria.

lugardedesaparicion.jpg

Un funcionario de aviación civil del aeropuerto de Myeik ha asegurado a la agencia Reuters que 105 personas iban a bordo. Según France Presse, son 90 pasajeros, entre militares y sus familiares, y 14 miembros de la tripulación. Al menos una docena de niños viajaba en el avión. Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

La aeronave es un Y-8 200F entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, que desapareció del radar una hora y 35 minutos después de haber despegado.

En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Myanmar.

*Con información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: