Ejército paraguayo, sin helicópteros operativos

Solo uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) están en tierra y sin poder volar, debido a la falta de mantenimiento arrastrado por cuestiones presupuestarias. 

El Cnel. Néstor Salazar, vocero de las Fuerzas Militares, en conversación con ABC Cardinal confirmó que el Ejército tiene solo un helicóptero UH-1H en funcionamiento actualmente, pues todos los demás de la flota permanecen a la espera de la liberación de fondos para su reparación.

Puntualizó que, como no se aprobó el Presupuesto General de Gastos 2017, no cuentan con fondos para el mantenimiento, pues sigue vigente el de 2016 y en este se había recortado el rubro. La Fuerza Aérea está encargada de gestionar la liberación de fondos para recuperar los helicópteros, aclaró el vocero.

18922709_1572240716142950_3326749843465525751_o

Foto: Antonio Sapienza

A consecuencia de esto el gobierno paraguayo se vio forzado a pedir ayuda a Argentina para asistir a los damnificados por las inundaciones en Ñeembucú. El vecino país dispuso el envío de dos helicópteros UH-1H, similares a los que usa la FAP, con los que la SEN logró acercar los kits para los afectados por la crecida.

*Con información de ABC Color

 

Acerca de Gustavo Galeano (531 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

1 Comentario en Ejército paraguayo, sin helicópteros operativos

  1. Una verdadera vergüenza y desidio de los comandos militares que deberían de luchar primero para tener sus equipamientos en funcionamiento al igual que el ministro del interior, y el jefe de estado. Lacras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: