Encuentran restos del Y-8 siniestrado en Birmania

Equipos de búsqueda y rescate localizaron cuerpos y restos del avión Y-8-200F accidentado el miércoles poco después de haber despegado de la ciudad de Myeik en Birmania.

Hasta el momento se han recuperado alrededor de 29 cuerpos, de acuerdo a las fuerzas armadas de Birmania. Se recuperó también una llanta, dos chalecos salvavidas y algunas maletas con ropa que se cree viajaban a bordo del avión.

Nueve embarcaciones, cinco aviones militares y dos helicópteros se mantienen en la búsqueda de sobrevivientes.

El avión despegó de Myeik y se dirigía a Yangon y transportaba a 35 soldados con sus familias, entre ellos, 15 niños. De acuerdo a Reuters había 122 personas a bordo, incluyendo a 14 tripulantes.

La aeronave desapareció 30 minutos después de haber despegado cuando se encontraba a 18,000 pies de altitud sobre el mar de Andamán. El piloto al mando del vuelo contaba con 3,162 horas de vuelo y era acompañado por dos primeros oficiales y un ingeniero de vuelo. El avión de manufactura china fue adquirido en marzo de 2016, tenia 809 horas de vuelo y transportaba también 2.4 toneladas de carga.

Autoridades del Aeropuerto birmano, detallaron que el avión era un Shaanxi Y8-200F cuatrimotor a turbohélice fabricado en China. Había sido comprado recientemente y registrado 809 horas de vuelo.

Se desconocen las causas de este accidente, sin embargo ya se inician las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió. Algunos expertos adjudican el siniestro al mal tiempo por el que atraviesa la zona, ya que dio inicio a la temporada de tormentas en aguas de Launglon.

Ante lo dicho, el meteorólogo, Kyaw Moe Oo, sostuvo que no había “mal tiempo en esa ruta” cuando desapareció la aeronave.

El ejército indicó que el avión volaba a más de cinco mil 486 metros cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 13:35 horas locales (07:05 GMT) del miércoles, aproximadamente media hora después del despegue.

*Con información de EnElAire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: