Cessna 172 Skyhawk diésel, certificado por la FAA y la EASA

Después de más de cinco años de desarrollo del proyecto, el Cessna 172 Turbo Skyhawk JT-A fue certificado por la FAA de Estados Unidos y la EASA de Europa. La aeronave es la más nueva variante del avión de mayor éxito del mundo, que ahora vuela con combustible de jet. 

El nuevo modelo está equipado con un motor Continental CD-155 turbodiesel, que tuvo un rendimiento más allá del esperado en las pruebas, aumentando significativamente el alcance de 645 a 963 millas náuticas, equivalente a un aumento de más de 580 km. La velocidad máxima de crucero saltó de 124 a 134 nudos, casi 250 km/h. No solo se ganó en performance, sino que el motor consume un 25% menos que la versión a gasolina.

Exterior-1-1365x910

La cabina está equipada con aviónica de última generación con Garmin G1000NXi y control digital del motor (FADEC). Con el nuevo motor, el Cessna 172 ganó un nuevo conjunto de hélice, ahora tri-pala y hechos de compuestos, reduciendo su peso y también el ruido.

“La plataforma Skyhawk representa el avión de mayor éxito de todos los tiempos, y estamos animados a incrementar sus capacidades con un motor que acepta combustible de jet”, dijo Doug May, vicepresidente de la divisiones de aviones a pistón de Textron.

El discurso del ejecutivo de Textron se alinea con los cambios de los mercados en los últimos años. Cada día más aeropuertos en Estados Unidos sólo ofrecen combustible del tipo Jet A-1, que es utilizado por jets, turbohélices y helicópteros a turbina. Además, el precio de gasolina de aviación se ha vuelto muy caro, llegando a algunos lugares en Estados Unidos a costar $ 20 dólares más que el combustible de jet por galón. Por último y no menos importante, el consumo en los motores diesel/Jet A-1 es menor.

El precio base de la nueva versión del 172 es es de 450 mil dólares en los Estados Unidos.

*Con información de Flying Magazine, Textron Aviation y Aeroin

Acerca de Gustavo Galeano (499 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: