La low cost Easyjet recibió su primer A320neo

La aerolínea low cost británica Easyjet, recibió ayer su primer avión Airbus A320neo, de los 100 que pidió, que es a su vez la unidad A320 número 300 de su flota, la más grande de este tipo de aeronave en Europa. 

El avión estará basado en el aeropuerto Luton de la capital británica. El próximo viernes 16 de junio el avión será introducido comercialmente volando a Amsterdam, Madrid y Edimburgo.

La consejera delegada de Easyjet, Carolyn McCall, durante la ceremonia de entrega en Toulouse, Francia, dijo: “La incorporación del A320neo es un gran cambio para nuestra flota en términos de eficiencia, y permitirá a la compañía ahorrar hasta un 7% el coste por asiento en comparación con el A320 actual, el cual ya supone un beneficio de hasta el 8% en comparación con el A319″.

El nuevo avión, propulsado con motores CFM Leap-1A, está dotado con 186 asientos y un diseño de fuselaje especial. Comparado con aviones equivalentes, el “neo” (New Engine Option) aporta hasta un 15% de beneficios ambientales y operacionales, según el fabricante, al disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, minimizando hasta un 50% la huella ambiental del sonido en despegues y aterrizajes.

EVE-1493

Con la incorporación del A320neo y A321neo, Easyjet se ha marcado como objetivo reducir en 72 gramos las emisiones para el año 2022, lo que supone una reducción del 10% en comparación con hoy en día y una mejora del 38%, si se compara con el año 2000. Desde hace 17 años, la compañía aérea ha disminuido las emisiones en más del 31%, asegura.

Acerca de Gustavo Galeano (434 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: