El avión estará basado en el aeropuerto Luton de la capital británica. El próximo viernes 16 de junio el avión será introducido comercialmente volando a Amsterdam, Madrid y Edimburgo.
La consejera delegada de Easyjet, Carolyn McCall, durante la ceremonia de entrega en Toulouse, Francia, dijo: “La incorporación del A320neo es un gran cambio para nuestra flota en términos de eficiencia, y permitirá a la compañía ahorrar hasta un 7% el coste por asiento en comparación con el A320 actual, el cual ya supone un beneficio de hasta el 8% en comparación con el A319″.
El nuevo avión, propulsado con motores CFM Leap-1A, está dotado con 186 asientos y un diseño de fuselaje especial. Comparado con aviones equivalentes, el “neo” (New Engine Option) aporta hasta un 15% de beneficios ambientales y operacionales, según el fabricante, al disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, minimizando hasta un 50% la huella ambiental del sonido en despegues y aterrizajes.
Con la incorporación del A320neo y A321neo, Easyjet se ha marcado como objetivo reducir en 72 gramos las emisiones para el año 2022, lo que supone una reducción del 10% en comparación con hoy en día y una mejora del 38%, si se compara con el año 2000. Desde hace 17 años, la compañía aérea ha disminuido las emisiones en más del 31%, asegura.