Air France suspenderá vuelos a Montevideo

Algo que sonaba como comentario de pasillo, finalmente se confirmó, y es que la aerolínea francesa Air France levantará sus 5 vuelos semanales entre París y Montevideo vía Buenos Aires.

Por Gustavo Galeano

Los Boeing 777-200 de Air France dejarán de aterrizar en el aeropuerto de Carrasco en Montevideo desde el 29 de octubre de este año.

La compañía introdujo vuelos a la capital uruguaya en 2013 como continuación de la ruta original a Buenos Aires, como una manera de sortear las dificultades económicas por las que atravesaba Argentina en aquel momento, que repercutían en la debilidad de la demanda, y el cepo al dólar estadounidense impuesto por el gobierno anterior del vecino país. Hoy los números desde y hacia Buenos Aires mejoraron, por lo que los aviones pueden llenarse desde el aeropuerto de Ezeiza a tarifas más retributivas que las que se venden en Uruguay.

Air-France-Montevideo-17ABR2013

Bautismo al 777 de Air France llegando en 2013 a Montevideo en su vuelo inaugural. *Edgardo Giménez.

El “cruce del charco” entre Buenos Aires y Montevideo, aún con derechos de comercialización de tráfico de pasajeros entre las dos capitales, no se justificaría con aeronaves de fuselaje ancho, por lo que la escala será suprimida.

El Grupo Air France-KLM ofrecerá a quienes quieran viajar desde Montevideo a París o Amsterdam y conexiones, hacerlo mediante su aliada GOL vía Sao Paulo.

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: