Padre e hijo de 19 años pilotan juntos en Norwegian

Alex Kempton se convirtió en piloto de la aerolínea escandinava Norwegian a los 19 años de edad. Además de conquistar la posición a tan corta edad, Alex fue el primer oficial de vuelo de su padre al mando de un Boeing 737-800.

Originarios de Kenilworth, Inglaterra, es la primera vez que padre e hijo vuelan juntos en la historia de Norwegian.

En este vuelo único de 4 horas y media, llevaron a 180 pasajeros a bordo de un Boeing 737-800 desde Tenerife, Islas Canarias (España), a Birmingham, Reino Unido.

A solo 2 años de haber comenzado a volar en un Aeroclub, Alex Kempton es ahora el piloto más joven de la tercera mayor compañía de bajo coste de Europa. Norwegian usó este vuelo especial como parte del entrenamiento de David para instructor de Boeing 737, dando la singular oportunidad de formar a su propio hijo en su primer empleo.

pai-filho-piloto-norwegian-737-briefing

Breafing con tripulación completa.

El comandante David Kempton tiene 54 años, lleva 30 años volando y acumulando más de 14 mil horas registradas. Pilotó varios tipos de aeronaves y hasta jets ejecutivos para grandes celebridades, como Sir Paul McCartney y el Primer Ministro Británico. Se unió al equipo de Norwegian en 2013 y actualmente es el piloto más experimentado de la base de la compañía en Tenerife.

“Es realmente un honor compartir la cabina con mi hijo. Siempre fui un apasionado por volar y compartía esa pasión con Alex. Estoy muy agradecido a Norwegian por dar esta oportunidad a mi hijo, y por permitirnos hacer este vuelo juntos”, declaró David.

pai-filho-piloto-norwegian-737

Inspección visual de la aeronave previo a la partida.

Alex dijo: “Siempre he acompañado a mi padre en el trabajo desde pequeño, y volar con él en Norwegian es un poco intimidante pero emocionante al mismo tiempo. Es aún más especial volar hacia el aeropuerto de Birmingham, donde él pasó la mayor parte de su carrera antes de trabajar para la línea aérea”. 

Los Kempton son una verdadera familia de aviación. Además de padre e hijo pilotos, la hermana mayor de Alex es tripulante en otra compañía aérea y está casada con un piloto.

pai-filho-piloto-norwegian-737-3

Acerca de Gustavo Galeano (499 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

1 Comentario en Padre e hijo de 19 años pilotan juntos en Norwegian

  1. Qué gran experiencia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: