Originarios de Kenilworth, Inglaterra, es la primera vez que padre e hijo vuelan juntos en la historia de Norwegian.
En este vuelo único de 4 horas y media, llevaron a 180 pasajeros a bordo de un Boeing 737-800 desde Tenerife, Islas Canarias (España), a Birmingham, Reino Unido.
A solo 2 años de haber comenzado a volar en un Aeroclub, Alex Kempton es ahora el piloto más joven de la tercera mayor compañía de bajo coste de Europa. Norwegian usó este vuelo especial como parte del entrenamiento de David para instructor de Boeing 737, dando la singular oportunidad de formar a su propio hijo en su primer empleo.

El comandante David Kempton tiene 54 años, lleva 30 años volando y acumulando más de 14 mil horas registradas. Pilotó varios tipos de aeronaves y hasta jets ejecutivos para grandes celebridades, como Sir Paul McCartney y el Primer Ministro Británico. Se unió al equipo de Norwegian en 2013 y actualmente es el piloto más experimentado de la base de la compañía en Tenerife.
“Es realmente un honor compartir la cabina con mi hijo. Siempre fui un apasionado por volar y compartía esa pasión con Alex. Estoy muy agradecido a Norwegian por dar esta oportunidad a mi hijo, y por permitirnos hacer este vuelo juntos”, declaró David.

Alex dijo: “Siempre he acompañado a mi padre en el trabajo desde pequeño, y volar con él en Norwegian es un poco intimidante pero emocionante al mismo tiempo. Es aún más especial volar hacia el aeropuerto de Birmingham, donde él pasó la mayor parte de su carrera antes de trabajar para la línea aérea”.
Los Kempton son una verdadera familia de aviación. Además de padre e hijo pilotos, la hermana mayor de Alex es tripulante en otra compañía aérea y está casada con un piloto.