En cuanto a los beneficios para las empresas aéreas, el aeropuerto de Heathrow ofrece incentivos financieros a través de tarifas de aterrizaje variables. El programa ofrece una retralimentación constante para ayudar a las aerolíneas a identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad.
Heathrow se basa en siete parámetros, por ejemplo, si su vuelo fue operado sin demora, la eficiencia de sus aproximaciones y salidas, el ruido y contaminación emitida.
Aproximadamente la mitad de las 50 aerolíneas evaluadas reprobaron en alguna categoría, pero ninguna lo hizo como El Al, la línea aérea de Israel que fracasó en cinco de las siete evaluaciones. En comparación, British Airways aprobó seis de las siete categorías.
La lista será publicada cada tres meses y en esta ocasión, los resultados pertenecen a los meses de enero a marzo de 2017.
Las cinco aerolíneas con mejor calificación fueron British Airways en vuelos de corto alcance; Aer Lingus; Etihad Airways; Scandinavian Airlines System y Finnair; mientras que las cinco aerolíneas con los peores resultados fueron Jet Airways; Oman Air; Pakistan International Airlines; Middle East Airlines; Kuwait Airways y El Al.

Imagen: Daily Mail