Airbus presenta al mundo su A380plus

Airbus presentó un A380 mejorado llamado “A380plus”, que incluye mayores prestaciones aerodinámicas, grandes winglets y otras modificaciones en alas que permiten hasta un 4% de ahorro en el consumo de combustible.

Además de un programa de mantenimiento optimizado y las características de la cabina mejorada mostradas por primera vez en el Aircraft Interiors Expo (AIX) en abril, el beneficio asciende a un 13% de menos en costo por asiento en relación al actual A380.

“El A380plus es una manera eficiente de ofrecer una economía y rendimiento aún mejores. Es un nuevo paso para que nuestro avión icónico pueda atender mejor el crecimiento del tráfico y la evolución de las necesidades de los clientes de A380 en todo el mundo. El A380 está bien probado como la solución para contrarrestar la congestión en los grandes aeropuertos y ofrecer una experiencia única para los pasajeros”, dijo John Leahy, Director Comercial de Airbus.

Los nuevos winglets miden aproximadamente 4,7 metros de altura (3,5 metros hacia arriba y 1,2 metros hacia abajo), y está diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.

DCm-CPlXoAEhhP9

El diseño optimizado de la cabina basado en el boceto presentado en la Aircraft Interiors Expo (AIX), permite hasta 80 asientos adicionales sin comprometer el confort: escaleras rediseñadas, configuración interior rediseñada con la instalación de 9 asientos por fila en premium economy y 11 en economy, y un nuevo compartimiento para descanso de tripulaciones.

El A380plus tendrá un peso máximo máximo de despegue (MTOW) de 578 toneladas, lo que le brindará la flexibilidad de transportar hasta 80 pasajeros más sobre el alcance actual (8.200 millas náuticas), o volar 300 millas náuticas más.

A380plus-Infographic-June-2017

El A380plus ofrece intervalos de mantenimiento más largos, un tiempo de inactividad corto de seis años y mejoras en los sistemas, lo que reducirá los costes de mantenimiento y aumentará la disponibilidad de la aeronave.

La capacidad promedio de los clientes del A380 actualmente en operación es de 497 asientos, que pasaría a 575 asientos en cuatro clases con los nuevos cambios a introducirse, y generaría ingresos significativamente mayores para las aerolíneas.

A380plus-01

Con las nuevas escaleras Forward se ganaría espacio para 20 pasajeros más en clases económica, económica plus y ejecutiva.

Gracias a un innovador concepto de asientos, Airbus puede mantener un ancho de de 18 pulgadas y ofrecer a las aerolíneas una clase económica de 11 asientos (3+5+3). Esto permite un aumento en la capacidad de 23 asientos.

 

Acerca de Gustavo Galeano (500 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: