Le Bourget: Airbus lanza el A320 Airspace interior

Ampliando la introducción del A330neo y el A350 el año pasado, Airbus anunció que el A320 se une a la familia Airspace. El ADN de la marca está basado en cabinas que proporcionan beneficios tangibles a los pasajeros como diferenciación para las compañías aéreas.

El A320 no sólo compartirá la ergonomía común de cabinas más anchas, sino que también tendrá un lenguaje común de diseño de cabinas de última tecnología. Algunas mejoras de los nuevos interiores del A320 Airspace interior incluyen:

• Los compartimientos de almacenamiento más grandes de su clase (OHSC, por sus siglas en inglés): Permite ocho maletas en lugar de cinco, por contenedor de cuatro bastidores, y además acomoda bolsas más grandes y más pesadas.

• Iluminación de Techo “Iconic”: Una experiencia de luces totalmente personalizada a bordo, que comienza en la entrada con un ambiente acogedor y continúa en todo el avión con características de iluminación variable.

• Nuevos paneles laterales con mayor ancho de cabina: Una pulgada adicional al nivel de los hombros para más espacio personal.

• Nuevo bisel de ventanas: Los nuevos tonos de ventana completamente integrados proporcionan a los pasajeros más espacio en las ventanillas y una vista sin obstáculos, evocando la sensación del A350.

• Nuevo diseño de lavatorios: El nuevo diseño más también cuenta con iluminación en colores según de estado de ánimo de los pasajeros, junto con recubrimientos antibacterianos, dispensador automático de aroma, sonido y opciones opcionales táctiles.

• Iluminación LED de color: Aprovechando 16,4 millones de opciones de color, la nueva iluminación de ambiente de cabina personalizada crea una experiencia personalizada de vuelo a 30.000 pies en toda la cabina.

• Surround armonizado de puertas: Las nuevas líneas de los marcos coinciden con las del diseño espacioso del A350 XWB y el A330neo.

A320-Airspace-cabin-2-916x515

“La cabina A350 XWB ha demostrado ser muy popular, con una retroalimentación positiva no sólo de los pasajeros, sino de los profesionales del diseño”, comentó el Dr. Kiran Rao, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Producto de Airbus. “Esta fue una gran validación que nos dio confianza para aplicar el lenguaje de diseño al A330neo y ahora a la familia A320”.

Airspace-cabin-A320neo-ceiling-economy-class

Las aerolíneas expresaron gran interés en el concepto Airspace para los A320, cuando se hizo una consulta a clientes en el AIX Expo en abril. “El A320 ofrece a las aerolíneas un 40% más de volumen para el equipaje de sus pasajeros, acomodando mayores dimensiones de equipaje de mano que sus competidores de pasillo único”, dijo Ingo Wuggetzer, Vicepresidente de Marketing de Cabina. “Más espacio aéreo significa tiempos de embarque más rápidos, un valor añadido para el pasajero y una mejor experiencia general”.

Características adicionales, como los paneles de pared lateral de la cabina y las opciones de lavabo (‘Smart-Lav’ y ‘Space-Flex’) menos intrusivas, mantienen un diseño consistente. Los pasajeros también apreciarán la plataforma modular IFE con audio/video streaming on demand y toma corrientes en cada asiento, conectividad  inalámbrica y telefonía móvil (GSM a bordo). El paquete completo de Airspace Interior estará disponible en 2020 y se adaptará al hardware actual.

Airspace-cabin-A320neo-economy-seats

Acerca de Gustavo Galeano (500 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

1 Trackback / Pingback

  1. Le Bourget: Resumen de la mayor feria aéronáutica del mundo – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: