Por Michel Anciaux
Del proyecto participan Ucrania y Arabia Saudita, así como Pratt & Whitney de Canadá, quien provee la motorización, y GE Aviation, quien tiene una larga experiencia en el diseño y producción de hélices, y como lo recordaba bien su representante, el Sr. Jon White, que la empresa diseñó las hélices del famoso Spitfire inglés, sin olvidar a HoneyWell, Crouzet Automatisation y otros líderes de la industria aeronáutica de Ucrania.
La siguiente generación del AN-132D se diferencia de su predecesor por nuevas prestaciones técnicas, económicas y capacidades de vuelo. El volumen de carga que puede transportar se incrementó en un 23%, la distancia potencial a recorrer es 1,72 veces mayor con 6 toneladas de carga, llegando a los 1.300 kilómetros a velocidades de hasta 550 km/h y a 28.000 mil pies de altura crucero, así como mejoras en cuanto a eficiencia de combustible.
El AN-132D se presenta como competidor de aeronaves como el Airbus C295 y el Leonardo C-27J.
La sociedad estima ventas en grandes volúmenes para clientes privados y estatales de Arabia Saudita, y como lo comentó el director del KACST Center, el avión está proyectado para ofrecer versiones diferentes para los clientes potenciales.