Aviación general Uncategorized

Le Bourget: El Airbus Racer promete revolucionar los helicópteros

En la edición número 52 del París Air Show, el fabricante europeo Airbus presentó un llamativo nuevo concepto de helicóptero, con alas. Si, con alas. 

Por Gustavo Galeano

Los helicópteros tradicionales tienen una o dos grandes hélices superiores como propulsores, un rotor vertical en la cola, y por supuesto, despegan y aterrizan también verticalmente.

Airbus rompe los esquemas de diseño mostrando un prototipo llamado Racer (Rapid And Cost-Effective Rotorcraft), que porta un rotor principal, sí, pero también tiene alas, con una hélice cada una. El concepto es producto de la investigación del programa europeo Clean Sky 2.

airbus-racer-2

El diseño aportaría sustentación aerodinámica, y los nuevos rotores, que realmente son hélices, brindarían más empuje, para alcanzar una velocidad de alrededor de 400 km/h.

Para reducir el consumo de combustible e incrementar el alcance, los dos motores Safran Helicopter Engines RTM322 serán equipados con un nuevo sistema eléctrico Stop and Start, similar al modo ecológico existente en algunos vehículos de pasajeros de nueva generación, que hará posible «pausar» un motor en crucero para economizar combustible en hasta un 15%.

Airbus Helicopters espera penetrar con este modelo en mercados de salvamento, transporte de pasajeros y aplicaciones militares, y cree que la primera aeronave construida esté lista en 2019 para comenzar las pruebas de vuelos en 2020.

AirbusHeliRacer_CS2_EXPH-1710-4-resized-1024x579

1 comment on “Le Bourget: El Airbus Racer promete revolucionar los helicópteros

  1. Pingback: Le Bourget: Resumen de la mayor feria aéronáutica del mundo – Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: