Aviación comercial internacional

Un A330 de Air Asia «tembló como un lavarropas»

El avión Airbus A330 que se dirigía a Kuala Lumpur de Perth (Australia) se vio obligado a regresar al aeropuerto una hora después de la salida debido a un fallo técnico imprevisto en el motor izquierdo.

Se produjo una ruidosa explosión y posteriormente el avión empezó a vibrar como un «lavarropas».

Algunos pasajeros grabaron el incidente que luego apareció en varias cuentas de redes sociales.

«Creo que era el motor que se agarrotó, que es lo que nos dijeron. Literalmente era como si uno estuviera sentado encima de una lavadora. Podíamos ver por la ventana el motor que realmente temblaba bajo el ala», dijo uno de los pasajeros.

Otro pasajero contó que «lloraba mucho, un montón de gente lloraba tratando de llamar a sus madres y de alertar a la tripulación pero no podíamos hacer realmente nada, solo esperar y confiar en el comandante».

El avión, que transportaba a 359 pasajeros, aterrizó con éxito en el aeropuerto de Perth tres horas después del despegue.

Los viajeros testimonian que los servicios de emergencia se prepararon para un posible aterrizaje sobre el agua pero fueron solo medidas de precaución.

«Nos llevó a casa de un modo tan seguro que parecía increíble. Todo el mundo estalló en aplausos cuando aterrizamos», confesó una pasajera.

*Con información de Sputniknews

1 comment on “Un A330 de Air Asia «tembló como un lavarropas»

  1. Pingback: RR revisa el diseño del Trent 700 después de birdstrike en un A330 – Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: