Boeing HorizonX invierte en Inteligencia Artificial

Boeing anunció que está invirtiendo en SparkCognition, una compañía con sede en Austin, Texas, enfocada en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas en los campos de la seguridad , tecnologías de la información y operaciones industriales.

SparkCognition es líder en tecnología de aprendizaje de máquinas, desarrollando una plataforma de análisis cognitiva y orientada a datos para la seguridad y la fiabilidad de datos para clientes de los sectores de energía, petróleo, gas, manufactura, finanzas, industria aeroespacial, de defensa, telecomunicaciones y seguridad.

“SparkCognition está a la vanguardia de un cambio tecnológico en el aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial que revolucionará todos los aspectos de la industria. La compañía líder en IA está desarrollando tecnologías fundamentales para nuestros futuros productos y servicios”, dijo Greg Hyslop, director de tecnologías de Boeing y vicepresidente senior de ingeniería, pruebas y tecnología.

Boeing se está uniendo a un grupo de estratégicos inversores liderados por Verizon Ventures, mientras SparkCognition cierra su ronda de financiación inicial de 32 millones de dólares.

“Con confianza en la industria, Verizon y Boeing, respaldan a nuestros inversionistas actuales en el financiamiento de esta nueva ronda de crecimiento que sirve como una gran validación de nuestra tecnología y trayectoria. Hay una demanda masiva para nuestras soluciones de AI”, dijo Amir Husain, CEO de SparkCognition. “El mundo está alineado hacia una revolución impulsada por AI, donde los sistemas cognitivos realmente aumentarán las capacidades humanas, pero a la velocidad de las máquinas y con gran escala de datos.”, finalizaba.

Boeing HorizonX está aprovechando su fondo de riesgo haciendo inversiones específicas en negocios en etapa inicial y startups. Fuera de las inversiones de riesgo, HorizonX está buscando oportunidades de negocio únicas y asociaciones no tradicionales para la tecnología aeroespacial de la compañía utilizando innovaciones disruptivas y estrategias empresariales. Otras empresas recientes en las que Boeing HorizonX ha invertido incluyen Upskill, un proveedor de software empresarial para portátiles de realidad aumentada, servicios de campo y logística, y Zunum Aero, que busca desarrollar aviones de propulsión alternativa.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: