No se podrá viajar con laptops a EE.UU. desde casi ningún país

La medida ya anunciada por la Transportation Security Administration (TSA, por sus siglas en inglés) a las aerolíneas y embajadas, y entrará en vigor en tres semanas. Los dispositivos no podrán viajar ni en cabina ni en la bodega del avión.

La administración de Donald Trump tomó una decisión para garantizar la seguridad en los vuelos que llegan a los Estados Unidos provenientes del resto del mundo. Solo algunas terminales con la última tecnología en seguridad podrán quedar exentas de la prohibición.

El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países de Medio Oriente: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará a la mayoría de los aeropuertos del mundo.

asdfa

El departamento de seguridad estadounidense propone un mejor análisis de dispositivos personales dado que, las penalizaciones actuales pueden ser eliminadas si los aeropuertos cumplen con nuevos requisitos de seguridad. El secretario John Kelly dio a conocer medidas mejoradas para los vuelos extranjeros que llegan al país norteamericano. Funcionarios estadounidenses están exigiendo una mejora en la detección de explosivos en dispositivos electrónicos personales para aproximadamente 2 mil vuelos que llegan de 280 aeropuertos en 105 países.

Lufthansa_FlyNet_with_Apple_iPad

Tanto oficiales europeos como estadounidenses, comentaron a Reuters que las aerolíneas tienen 21 días para poner en marcha planes para la detección de bombas en aparatos electrónicos y 120 días para complementarlas con otras medidas de seguridad, incluyendo la detección de estos artefactos en pasajeros. Debido a que las laptops son utilizadas comúnmente por pasajeros de clase ejecutiva, que incluso, pagan el doble o más por un boleto promedio, las aerolíneas temían que esta prohibición redujera los ingresos en la falta de dichos asientos. Las compañías temen el tener que implementar estas medidas de seguridad en 280 aeropuertos que tienen vuelos directos a Estados Unidos en lugar de hacerlo en los que más amenazas tienen.

US-Laptop-Ban-Expanding-To-UK-700x397.png

“Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes”, decía el secretario de Seguridad, John Kelly, el miércoles en una conferencia de prensa.

john-kelly-1920-3

Informaron, además, que los nuevos protocolos se adoptarán en fases y anunciaron la prohibición del ingreso de dispositivos electrónicos como una medida para los países que no tienen los escáneres especiales. Sin embargo, en este caso la excepción se transformará en una generalidad porque son escasas las terminales aéreas del mundo que cuentan con esta tecnología.

Las computadoras, las tablets y otros dispositivos electrónicos similares son peligrosos porque en su interior poseen todos los elementos de un artefacto explosivo, salvo el detonador y el explosivo, que se tiene que añadir, explicó el especialista Sébastien Caron, director general de ASCT, un centro de formación sobre temas de seguridad aeroportuaria.

*Con información de EnElAire e Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: