Air Europa construirá hangar de mantenimiento en aeropuerto de Madrid

La aerolínea española Air Europa confirmó el inicio de la construcción de su hangar de mantenimiento en el aeropuerto Adolfo Suárez, conocido como Barajas, en la capital de la madre patria.

Por Gustavo Galeano

En noviembre de 2015, Air Europa y la sociedad Aena firmaron un acuerdo de arrendamiento de un predio en el aeropuerto internacional de Madrid, que haría posible la construcción de un hangar de mantenimiento de aviones para la línea aérea. En aquel momento, el proyecto fue dejado en stand by ante la posibilidad de que su competidora Iberia abandonase uno de sus hangares y así ocupar el mismo.

En vista que lo anterior no ocurrió, Air Europa dio luz verde al proyecto inicial, e invertirá 30 millones de euros en la construcción y puesta a punto de toda la infraestructura de 11.410 metros cuadrados, que contará con un edificio anexo para talleres, depósitos, laboratorios y oficinas de ingeniería de 9.000 metros cuadros en dos alturas, además de la adecuación de la plataforma de aeronaves.

El hangar de 140 metros de luz, 81.5 metros de profundidad y 35 metros de altura, que se terminará en 16 meses, se ubicará en un lateral de la rampa 7 del aeropuerto Adolfo Suárez, y podrá acomodar simultáneamente a tres aviones de fuselaje ancho, Boeing 787 o Airbus A330, o hasta seis aeronaves de pasillo único tipo Boeing 737.

HangarAEA_014

Los mantenimientos de aviones de Air Europa se hacen hoy en el hangar de Globalia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Baleares.

 

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: