Air France ofrece menú con estrellas Michelin en su Business Class

Air France ha informado que ofrecerá a partir de esta semana un menú ‘business’ elaborado por el chef François Adamski, con dos estrellas Michelin, disponible para sus clientes en vuelos de medio y largo recorrido que salgan de París durante los próximos meses.

Según informa la aerolínea, los clientes pueden reservar su plato entre 90 días y 24 horas antes de la salida de su vuelo, en el momento de comprar el billete o en la sección ‘Gestionar sus reservas’ de su página web.

En el caso de los vuelos de medio recorrido desde París, los platos estarán disponibles para aquellos con destino a Argel, Amán, Atenas, Bucarest, Casablanca, Ereván, Estambul, Kiev, Lisboa, Marrakech, Moscú, Estocolmo, Oran, Oporto, Rabat, San Petersburgo, Sofía, Tel Aviv, Túnez y Varsovia, según informó la aerolínea.

El menú está compuesto por seis nuevos platos, según detalló la operadora francesa, dos por cada mes: para julio, Adamski ha elaborado contramuslo de pollo asado con risotto de curry y chorizo, o bien camarones ligeramente ahumados, bolitas de vegetales de colores y salsa cremosa de limón.

Durante el mes de agosto estará disponible una paletilla de buey cocida lentamente en salsa de tomate cremosa con puré de patatas y aceitunas verdes o filete de pollo asado con salsa suprema de trufa, zanahorias, apio y champiñones.

Para los itinerarios de septiembre habrá disponible cordero confitado, sémola con vegetales “baby” y limón confitado, o bien bacalao cocido en salsa de carne con avellanas desmenuzadas, chirivía, apio y castañas.

Galardonado con dos estrellas Michelin, François Adamski se ha convertido en uno de los discípulos más brillantes de la escuela francesa clásica. Su cocina, según detalla Air France, es de apariencia sencilla aunque minuciosa, donde todos los detalles cuentan.

Aprendió el dominio de la técnica al lado de chefs como Michel Roth y Eric Briffard, sus primeros mentores, para trabajar después con éxito en toda Francia. En la actualidad crea menús para los principales restaurantes de la región del suroeste francés.

Desde octubre de 2015 Adamski trabaja con Servair y Air France en los menús Business de medio y largo recorrido. También es presidente del Equipo Bocuse d’Or Francia.

La operadora francesa apuesta así por los platos ‘A la carta’, disponibles en sus vuelos de larga distancia. Sin cargo adicional, ofrece seis platos previa solicitud antes de su viaje con conceptos que oscilan desde la cocina tailandesa hasta los sabores de Corea, pasando por sabores de la India o la cocina china tradicional.

*Con información de EuropaPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: