Aviación comercial internacional

No más vuelos regionales a Aeroparque.

Desde el 2018 el aeropuerto Jorge Newbery más bien conocido como Aeroparque dejará de recibir los vuelos regionales, cuya operación serán trasladada a Ezeiza.

A partir del 2018 el aeropuerto Jorge Newbery dejará de recibir vuelos regionales quedando solo para vuelos de cabotaje. Estas operaciones regionales serán trasladada a la principal estación aérea de Ezeiza.

Esta resolución que ya fue redactada y según fuentes oficiales, la decisión ya esta tomada restando por definir algunos detalles para su implementación. Esta resolución afecta principalmente a los vuelos regionales que son cubiertas por Aerolíneas Argentina, Austral, Latam, GOL y Amaszonas Paraguay. Quedando Amaszonas Uruguay como único operador internacional cubriendo la ruta Montevideo – Aeroparque.

Esta medida se adopta con el propósito de dotar a Aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea. Actualmente Aeroparque tiene un promedio de 340 movimientos diarios, de los cuales los vuelos regionales son en promedio 40 por día, lo que representa un 12% del movimiento total.

No obstante, la fuente reconoció que trasladar las operaciones a Ezeiza le brindaría un poco de “oxígeno” al movimiento actual de Aeroparque, pero en lo que hace al control aéreo no habría variantes ya que seguiría dentro del Área Terminal Baires también denominado FIR Ezeiza, que se encarga de supervisar las operaciones de vuelo tanto de Ezeiza como de Aeroparque.

Fuente: TELAM

 

 

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “No más vuelos regionales a Aeroparque.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: