Boeing empieza a dar pistas sobre el futuro 797

Por ahora aún falta mucho para que sus características estén terminadas de definir y más aún para que tenga nombre, pero Boeing ya está hablando del que será su nuevo avión de tamaño medio, al que todo el mundo está llamando ya Boeing 797.

Se trata de un avión de dos pasillos de entre 220 y 270 plazas que quedaría entre el 737 y el 787. Su autonomía rondará las 10 horas o unos 9.500 kilómetros.

Las alas y el fuselaje –con el que quizás Boeing abandone la tradicional sección redonda– serán de materiales compuestos.

La idea es que sirva para tanto para operar entre aeropuertos con mucha densidad de pasajeros como para conectar aeropuertos de tamaño medio en vuelos de media distancia, lo que permitiría a aerolíneas y pasajeros evitarse los grandes aeropuertos.

Boeing estima un mercado de más de 4.000 unidades a lo largo de 20 años para este avión, que entraría en servicio alrededor de 2025.

Con información de Gizmodo.

Acerca de bettopy (37 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s